Juntas Emprendemos: nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino

La Concejalía de Igualdad pone en marcha la Escuela de Emprendimiento Femenino Juntas venceremos, de forma gratuita para que todas aquellas que lo deseen puedan ser asesoradas por expertas en emprendimiento y así hacer realidad sus ideas de negocio. Inscripciones hasta este viernes 30 de octubre.

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino ‘Juntas Emprendemos’.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino “Juntas Emprendemos”, una apuesta por la promoción de proyectos liderados por mujeres.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres.

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha subrayado en este sentido que la iniciativa “va dirigida a reforzar las capacidades y ampliar los conocimientos de las emprendedoras, poniendo el acento en el fomento del emprendimiento social, colectivo y cooperativo. Se trata –añade- de un itinerario de capacitación integral con metodologías prácticas y dinámicas que impulsará proyectos liderados por mujeres”.

Inscripciones abiertas

Desde la concejalía se subraya además que para participar no es imprescindible tener un plan de negocio desarrollado, aunque sí una idea mínimamente estructurada de la iniciativa o tener un proyecto en marcha que necesite un impulso.

El programa consta de varias acciones que darán comienzo el próximo 11 de noviembre hasta el 9 de diciembre,  como el estudio de la viabilidad económica de las iniciativas, la comunicación, el marketing, la comercialización o los aspectos jurídicos. Además, las participantes tendrán acceso a asesorías especializadas realizadas por consultoras expertas en diferentes disciplinas, tanto individuales como grupales y actividades para poner en valor el esfuerzo emprendedor de las mujeres del municipio y en especial en el área de las nuevas tecnologías.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes día 30 en este formulario

Cualquier persona que tenga dudas puede ponerse en contacto a través de [email protected] o [email protected]

Quien lo desee puede ampliar información en la pagina web de tangente cooperativa

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.