Aprobada la contratación de las obras que repararán las pasarelas sobre las vías

Son cinco las pasarelas peatonales sobre la vía férrea que comunican la parte norte de Alcalá con el centro de la ciudad. Concretamente son las de la avenida de Meco frente a la comisaría conjunta de Policía, la del Parque de los Nogales con la calle Gaceta, la del paseo de la Estación, la de la calle Fray Juan Gil con Infantado y la del paseo de los Pinos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Con un importe de 900.000 euros también se repararán calles y rotondas.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprobó en la sesión celebrada el viernes 16 de octubre la propuesta del concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos para iniciar el expediente de contratación de las obras y servicios necesarios para el servicio de reforma, rehabilitación de vías públicas y rotondas en Alcalá con un importe de 900.000 euros. En este expediente se incluyen obras de reparación de las pasarelas sobre las vías del tren.

Meses atrás el Ayuntamiento de Alcalá cerró la pasarela de la avenida de Meco debido al estado en que se encontraba la verja que debe impedir que alguien se precipite sobre las vías. Esto fue lo que tras unas reparaciones de urgencia hizo plantearse a la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos incluir la reparación de las pasarelas en el expediente para la contratación de las obras y servicios de reforma y rehabilitación de vías públicas y rotondas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Y no solo es necesaria instalación de pantallas acústicas que atenúe el ruido provocado por el paso de trenes,sobre todo de mercancías, sino también sistemas para amortiguar la vibración que producen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.