El alumno del IES Doctor Marañón, Pablo Pérez Hernández ha obtenido el Tercer puesto en la Fase Nacional de la XI Olimpiada Geológica 2020

Tras obtener la Medalla de Oro en la XI Olimpiada Geológica Madrileña, celebrada el pasado 21 febrero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Yacimiento Paleontológico de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos ganadores participaron en la Fase Nacional en Cuenca,

Foto cedida por el IES
  •  En esa fase, el alumno Pablo Pérez Hernández, ha conseguido ganar el  tercer puesto nacional.
Foto cedida por el IES

Con esto, aparte de conseguir los 800 € del premio, tendrá matrícula gratuita si decide estudiar Geología y participará en la Final Internacional en Rusia, si finalmente el COVID 19 permite su celebración.

Las profesoras responsables M.ª José González e Irene Razola se muestran muy satisfechas y orgullosas de este nuevo éxito, conseguido gracias al esfuerzo y al trabajo desarrollado y más con las dificultades añadidas con el cierre del Instituto teniendo que trabajar y estudiar online. Si cabe, el éxito es mayor porque el IES Doctor Marañón se presentaba por primera vez, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid y de España.

Era la primera vez que este Instituto se presentaba a las Olimpiadas, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid y de España. Los alumnos que participaron fueron: Marina Sánchez Viso, Pablo Pérez Hernández y Raúl Boyero López, Valeria del Blanco, Alba mª Rodríguez, Jorge Ramos, Miguel Pérez, Rocío Herguedas, Adrian Berrocal, Juan Carlos Anaya, Lucia Cubero y Paula Jiménez.

¿Qué es la Olimpiada Española de Geología?

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato. Además, tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.