la Asociación de Víctimas del Coronavirus coloca 1.000 banderas en las Murallas y el Ayuntamiento las retira de madrugada

La Asociación Española de Víctimas del Coronavirus han colocado en la noche de este jueves 1.000 banderas de España frente a la Muralla de Alcalá. El acto, al que se han sumado miembros de España 2000 y del grupo denominado Resistencia Social de Alcalá. se ha celebrado en homenaje a las víctimas de la pandemia en la ciudad .

  • Unas 40 personas habrían participado en la colocación de las banderas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, anunciaba horas después a través de las redes sociales, que el ayuntamiento había procedido esta madrugada a la retirada de las banderas «puestas anoche por radicales»

«Anoche, un grupo de personas invadió sin permiso ni autorización alguna una zona verde situada en las murallas del Palacio Arzobispal dañándola.

Han hecho un uso indebido de un símbolo de unidad como es la Bandera Nacional, para posteriormente utilizar esa imagen en las redes sociales con afán de dividir y de confrontar en un momento tan delicado como el que sufrimos.

Han faltado al respeto a las víctimas de la COVID19 en nuestra ciudad y a sus familias, atribuyéndose una representación que no les corresponde.

Por el contrario, la ciudad de Alcalá luce un gran lazo negro desde hace meses por consenso unánime de toda la Corporación Municipal en la histórica Puerta de Madrid.

También concedimos la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias con igual consenso y así seguirá siendo en los actos de reconocimiento que en el futuro se desarrollen.

No es más español ni más patriota el que más banderas pone sino el que más respeto tiene por lo que ellas representan

Como dijo el Premio Cervantes 1979, Jorge Luis Borges, “nadie es la patria, pero todos lo somos”.

53.000 banderas en el Parque Roma de Madrid

Decenas de voluntarios colocaron el último  fin de semana de septiembre los emblemas nacionales en recuerdo cada una de las víctimas que fallecieron desde el pasado marzo a causa del Covid-19. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, pretende servir de homenaje a todos ellos.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Dañando el césped, dice el alcalde, lo único que ha podido pasarles es llenarse de excrementos de perros que el Ayuntamiento no retira ni impide que los dueños de los animales dejen el «regalo». Difícilmente se puede dañar lo que ya está deteriorado, aunque a algunos les parezca maravilloso en comparación con otras zonas de los barrios que son auténticos estercoleros.

  2. Que dañaron la zona verde😳, cuando destrozan los okupas los pisos en Alcalá vosotros los defendéis, o las manifestaciones de izquierdas QUEMAN DESTROZAN Y MÁS mobiliario urbano, contenedores etc… No hacéis nada, no tenéis vergüenza tanto el psoe como la extrema izquierda radical podemos.

  3. La asociación de víctimas del Covi son de un partido político???? O simplemente Dan visibilidad a sus familiares fallecidos, estamos perdiendo el norte, Dan ganas de llorar con esta mordaza que nos colocan poquito a poquito😭

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.