Colocan 53.000 banderas de España en el Parque Roma de Madrid para homenajear a los fallecidos por el coronavirus

Más de 50.000 banderas de España cubren desde la madrugada del sábado la ladera verde del parque de Roma de Madrid. Las enseñas que rodean al escudo de la capital se pueden observar desde la M-30 y el distrito vecino de Moratalaz.

  • Un total de 53.000 banderas de España clavadas en el Parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, homenajean este domingo a los españoles muertos por coronavirus.


Decenas de voluntarios colocaron este fin de semana los emblemas nacionales en recuerdo cada una de las víctimas que fallecieron desde el pasado marzo a causa del Covid-19. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, pretende servir de homenaje a todos ellos.

Este colectivo también ha convocado una concentración el próximo 1 de octubre a las 20 horas en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para pedir «justicia y memoria para las 53.000 víctimas del coronavirus». Piden a los asistentes que porten una vela que «representa el alma de los fallecidos» y un lazo blanco como «símbolo de su memoria».

Este homenaje se produce en una semana complicada para la Comunidad de Madrid. Este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió Madrid revisar las medidas de contención de la covid-19, en una región que de nuevo se ha convertido en epicentro de la pandemia, acumulando un cuarto de los nuevos casos detectados en toda España, que, además, siguen creciendo una jornada más.

También extender las medidas ya aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, «al conjunto de la ciudad de Madrid y a todas las poblaciones de esta comunidad que tengan una incidencia acumulada durante los últimos quince días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes».

Madrid se ha vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia en un país, que, en cuanto a cifras oficiales, este viernes se notificaban 12.272 nuevos contagios (un 23 % de ellos en Madrid), de los que 4.122 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 716.481 y la de muertos a 31.232, 114 más que el jueves y 475 nuevos decesos en los últimos 7 días.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.