El confinamiento de Alcalá de Henares entra en vigor este viernes a las 22:00 horas

A las 22:00 horas de este viernes 2 de octubre entran en vigor las medidas de ‘confinamiento selectivo’ en la ciudad de Alcalá de Henares y otros nueve municipios de la región: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

  • Alcalá de Henares será confinada en la noche de este viernes 2 de octubre. Finalmente entrarán en vigor las medidas impuestas por el gobierno central.

 

Pero, aunque la orden entre en vigor esta noche, no se podrá sancionar de momento a los ciudadanos hasta que los tribunales se pronuncien sobre ello, debido al recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid, según ha aclarado el consejero del gobierno regional de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

En cualquier caso, siempre según López, los operativos de control serán los mismos que en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) confinadas en la región la pasada semana. Es decir, durante los primeros días, habrá controles informativos. Una vez ratificadas las nuevas restricciones por los jueces, se pasará a aplicar procedimientos sancionadores.

La Comunidad recurre el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso para evitar el nuevo confinamiento contra la Orden Comunicada del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020, es decir los ‘confinamientos selectivos’ que afectan a Alcalá de Henares.

Este recurso no paraliza, en ningún caso, la ejecución de la orden ministerial, que entra en vigor esta medianoche tras la publicación en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) a resolución del Ministerio de Sanidad.

Así lo han explicado en rueda de prensa los consejeros del gobierno regional de Justicia y Sanidad, Enrique López y Enrique Ruiz Escudero celebrada hoy en la Real Casa de Correos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.