Madrid baja a 782 nuevos positivos pero suma 51 muertos por coronavirus en 24 horas

La Comunidad de Madrid notificó este viernes 782 nuevos contagios por Covid-19, cifra que representa 46 menos que los contabilizados el jueves. No obstante, suma 51 muertos en su red hospitalaria, ocho más que los agregados en el anterior balance. Además, el número de ingresos en UCI se eleva hasta los 453.

  • La Comunidad de Madrid cierra la semana en menos de 1.000 casos en las últimas 24 horas, pero supera la cifra de 50 fallecidos por coronavirus.

Según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior, 51 personas han fallecido por esta enfermedad en los hospitales de la región.

Los datos reflejan un descenso de los nuevos casos confirmados por PCR con respecto al informe anterior, con un aumento del número de fallecidos, mientras el número de pacientes hospitalizados también se ha incrementado hasta situarse en 3.259 y el de pacientes en UCI hasta 453.

Por otro lado, 330 pacientes Covid han sido dados de alta en el día de ayer y 11.319 se encuentran bajo atención domiciliaria por atención primaria.

En el acumulado, el total de casos positivos por PCR asciende a 219.592, y el de fallecidos a 16.325, según datos de Sanidad Mortuoria(4.864 en centros sociosanitarios, 10.414 en hospitales, 1.005 en domicilios y 30 en otros lugares).

El total de pacientes Covid que han sido hospitalizados asciende a 56.558, los que han requerido UCI a 4.905 y las altas hospitalarias a 51.731, mientras los pacientes que han sido atendidos por atención primaria alcanzan los 417.665.

Hospital de Alcalá 

Ya  está todo preparado en el Hospital Príncipe de Asturias por si se produce un nuevo aluvión de ingresos. De hecho ya se han suspendido cirujías menores para que el mayor número de personal sanitario esté en la primera línea del frente de esta batalla contra la pandemia.

Incluso el pabellón Rector Manuel Gala ya está preparado por si el número de ingresos hospitalarios llegara a superar la capacidad del hospital.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.