Isabel Díaz Ayuso pide una ley de pandemias ante el coronavirus: «El confinamiento total no es posible en Madrid»

Isabel Díaz Ayuso afirma en su primera entrevista en televisión tras el enfrentamiento abierto entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central que "cerrar es lo fácil", pero ellos buscan "una solución intermedia". "Necesitamos colaboración y coordinación", reclama.

  • Yo le trasladé al presidente del Gobierno las necesidades que tenemos para Madrid.

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido su primera entrevista televisada tras el enfrentamiento con el Gobierno central a Antena 3 Noticias Fin de Semana y ha respondido en directo a las preguntas de Matías Prats y Mónica Carrillo.

Ha sido un cambio de criterio que nos ha sorprendido a todos. Nos hicimos la foto de la unidad donde teníamos claro que la Comunidad tenía una estrategia que pasa por que aquellas personas que están contagiadas lo sepan pronto y se pongan en cuarentena, mientras las demás personas sanas puedan seguir con su vida hacia adelante porque el confinamiento total no es posible.

Yo le trasladé al presidente del Gobierno las necesidades que tenemos para Madrid. Necesitamos un plan de movilidad porque el virus va con ello, necesitamos también PCR de origen en los lugares donde hay mucho movimiento y, sobre todo, necesitamos ley y que se cumpla.

El miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, concedió una entrevista en la que dijo que las medidas de la Comunidad de Madrid eran sensatas y que teníamos su apoyo y, de repente, el viernes decidieron romper unilateralmente esa unidad y dijeron que todo había que cambiarlo.

Quería verlo yo en Cataluña en verano cuando han tenido esas condiciones o decirle a los independentistas lo mismo en comarcas lo mismo cuando tienen los mismos porcentajes.

Por lo tanto, no entiendo el motivo político que hay detrás de ese cambio, pero sí sé que la unidad que manifestamos el lunes es la necesaria y voy a pedirle al Gobierno el mismo consenso, recursos y ayuda.

En la entrevista, la presidenta madrileña anunció la desconvocatoria de la huelga de los servicios de  atención primaria: Hoy hemos desconvocado la segunda huelga de atención primaria y estamos trabajando a contrarreloj.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook