- Desde hace unos meses que Unidas Podemos mantiene reuniones con las representantes de las trabajadoras de Makro.
De ahí surgió la idea de proponer al pleno la moción donde se solicitase al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la red de autobuses urbanos para conectar con el Polígono Industrial del Encín. En definitiva, cubrir la creciente necesidad de las personas que trabajan en la zona mencionada y que tengan al menos una parada de autobús próxima a sus centros de trabajo.
La moción fue finalmente presentada de manera conjunta con el Partido Socialista Obrero Español, algo que aseguraba la resolución positiva de la misma. Y así fue como el pasado martes 15 de septiembre de 2020 en el pleno de Alcalá de Henares se aprobó la propuesta de “Instar al Consorcio Regional de Transportes a la ampliación de la red de autobuses urbanos para conectar con el Polígono Industrial El Encín y atender la nueva y creciente demanda.”
Actualmente la conexión en transporte al Polígono Industrial El Encín es inexistente, y el trayecto a pie desde el punto más próximo se hace complicado y peligroso. Teresa López, portavoz del grupo municipal recuerda que “no podemos seguir permitiendo que en Alcalá de Henares haya gente que se juegue la vida para ir a su centro de trabajo. Es algo que podemos evitar y, nuestra responsabilidad hacer lo que esté en nuestro mano para ello.”
Unidas Podemos ha tenido una nueva reunión con las representantes de las trabajadoras en la que han asegurado “vamos a seguir luchando para que esta propuesta no quede en un cajón” afirmó la presidenta del Comité de Empresa de Makro (A.D.S.).
Durante el encuentro Mónica Franzini Araújo, trabajadora afectada y en primera línea en la persecución de asegurar un desplazamiento al trabajo seguro, afirmó que “queremos seguir de cerca qué se va a hacer y vamos a seguir visibilizando la problemática”. Para ellas el problema no se ha solucionado y tienen que seguir realizando los desplazamientos con los tramos de peligrosidad.
Unidas Podemos apoya la larga lucha de los trabajadores y trabajadoras de la zona afectada y seguirá de cerca los pasos que se vayan dando en la consecución de esta necesidad. El grupo municipal recuerda que no habrá nada que celebrar hasta que finalmente se materialice esta petición y se consiga implantar al menos una parada de autobús.