TV en streaming: ¿es el futuro?

Cada vez son más las personas las que huyen de la programación convencional y se decantan por las opciones de TV a la carta que ofrece el mercado. O lo que es lo mismo, la TV en streaming.

  • Streaming: la tecnología que lo está cambiando todo

Esta última modalidad te permite ver mejores canales TV y a optimizar mejor tu tiempo, ya que evita que te tengas que conformar con cualquier contenido que puedan emitir en ese momento.

¿Pero qué es lo que tiene el streaming de especial que conquista a cualquier telespectador que se decide a ver la TV de esta manera?

El streaming es un tipo de tecnología que permite visualizar cualquier tipo de contenido (puede ser un vídeo, puede ser un audio) utilizando la conexión de Internet que nos llega a nuestros hogares (aunque también se puede acceder con una conexión de datos). La gran ventaja es que no es necesario que descarguemos ningún contenido, por lo que no hará falta contar con grandes recursos ni con un disco duro de gran capacidad.

Nos permite aprovechar la máxima calidad disponible (dependerá de la calidad de la línea y del dispositivo desde el que se está reproduciendo el contenido), incluso hasta disfrutar de contenidos en completo 4K que nos dejarán con la boca abierta.

Lo cierto es que los primeros streaming en Internet son bastante recientes: y es que, hasta que la conexión de fibra óptica empezó a extenderse por España, los streamings no tenían muy buena calidad al estar supeditados a las condiciones de la línea ADSL. Es decir, claro que había streamings, pero no con las condiciones con las que los tenemos en estos momentos.

La verdadera clave del éxito de los streamings los tenemos en las nuevas generaciones. Los nuevos usuarios están cansados de que les digan que es lo que pueden ver y lo que no, además de tener que acostarse a la tantas porque el canal de televisión que están viendo decide incluir publicidad en el peor momento posible.

Netflix es una de las plataformas que más ha hecho por cambiar nuestra forma de consumir estos contenidos. Para el usuario comprende la llegada de un nuevo mundo repleto de contenidos, pudiendo elegir lo que ver en cualquier momento. Así optimiza el tiempo y le permite gestionar mejor sus horarios (no estará sujeto a un día u hora determinada).

Antes de la llegada de Netflix, aquellos pobres incautos que nos enganchábamos a una serie estábamos expuestos a un maltrato continuo por parte de la compañía emisora. Además de adaptarnos al horario citado, también teníamos que esperar días y días hasta ver el próximo capítulo.

Ahora, la gran mayoría de series se lanzan de golpe, para que podamos hacer la clásica maratón y acabar todos los capítulos de golpe.

¿Supone esto el fin de la televisión? Es muy posible, pero todavía faltarían algunos años para que esto ocurra. La televisión en streaming se alza como ganadora de esta guerra de contenidos.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.