IU solicita la suspensión de las corridas de toros de este fin de semana en Alcalá de Henares y la modificación del contrato con la empresa adjudicataria

A pesar de las recomendaciones sanitarias y las crecientes restricciones para evitar el contagio de la COVID-19, en Alcalá de Henares se han programado eventos taurinos el 28, 29 y 30 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad, en la que se podrían reunir hasta 6.375 personas si se aplica un aforo máximo del 75%.

Foto de Noel Viñas
  • Izquierda Unida ha remitido por registro una solicitud a la Comunidad de Madrid para que valore suspender este evento por el potencial riesgo sanitario que supone.

No tiene sentido, a juicio de IU, que al tiempo que aumentan las recomendaciones sanitarias, y que algunos municipios están comenzando a aplicar restricciones para evitar el contagio, se permita meter a miles de personas en una plaza de toros. No hay justificación, además, para hacer corridas de toros cuando las Ferias de Alcalá se han suspendido por motivos sanitarios.

Del mismo modo IU insta a la Comunidad de Madrid a que verifique si la Plaza de Toros de Alcalá cumple los requisitos técnicos, ya que en agosto del año pasado la propia empresa que explota la Plaza alegó la existencia de deficiencias en el alumbrado de emergencia que le impidieron realizar eventos taurinos en las Ferias de Alcalá 2019.

Asimismo, IU ha enviado una comunicación por registro al alcalde de Alcalá de Henares en la que le insiste a dar los pasos necesarios para erradicar definitivamente la tortura animal en la ciudad complutense.

Ya en septiembre de 2019 Unidas Podemos Izquierda Unida propuso en el Pleno Municipal resolver el contrato con la empresa adjudicataria, la cual lleva incumpliendo el contrato desde hace cinco años y manteniendo la instalación sin prácticamente ninguna actividad. Otra opción que se planteó desde Unidas Podemos IU es la modificación del contrato, eliminando la obligatoriedad de organizar eventos taurinos, los cuales son deficitarios, facilitando que se puedan realizar conciertos y espectáculos culturales. La propuesta fue rechazada por PSOE, Cs, PP y VOX.

Actualmente los presupuestos municipales destinan anualmente 125.000€ de dinero público para eventos taurinos, a pesar que desde 2014 no se realizan. IU quiere que este dinero no se destine a actos de maltrato animal y que se derive a empleo, limpieza, servicios sociales o actos culturales libres de maltrato.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Solicito la suspensión de IU, por ser la instigadora de la Peste Roja -Covid- Por se una de la defensoras de los animales que producen, y que dan trabajo muchas familias. En cambio no se manifiestan contra la «Peste Roja», así mismo luchan contra el mantenimiento de una especie….los toros, que sin estas actividades desaparecerían.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.