Mediaset España despide fulminantemente a Marta López de todos sus programas

El grupo indica en un comunicado que "ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento". Esgrime como principal motivo la "actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conductora que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19".

  • El grupo de comunicación ha emitido un escrito a raíz de la polémica levantada en torno a Marta López y su presunto positivo en coronavirus.

Mediaset España ha emitido un comunicado a raíz de la polémica levantada en torno a Marta López y su presunto positivo en coronavirus. Este jueves por la mañana saltaba la noticia de que un colaborador de ‘Sálvame’ se había contagiado y de que todo el equipo estaba siendo sometido a pruebas. Poco después, la situación afectaba también a ‘Ya es mediodía’. El cerco se estrechaba rápidamente en torno a la concursante de ‘GH 2’, que estuvo en ambos espacios el lunes.

En el comunicado, el grupo indica que «ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento». Esgrime como principal motivo la «actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conductora que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19».

Estas palabras se refieren a unos vídeos grabados y publicados por la propia colaboradora en sus redes sociales en los que se la veía disfrutar de los conciertos de Starlight de Marbella junto a otros famosos como Makoke. En las imágenes nadie respetaba la distancia social recomendada, se superaba el número de personas permitidas por reunión y no llevaban mascarillas. El escrito no indica si además se prescindirá de ahora en adelante de Makoke, que se encontraba junto a Marta López y también es habitual de programas de la cadena como ‘Viva la vida’.

En el cierre de su comunicado Mediaset defiende que «desde el inicio de la crisis sanitaria ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad». Dicho protocolo ha mantenido aislados a los presentadores y colaboradores que coincidieron con López en el lunes, que no han vuelto a poner un pie en las instalaciones del grupo a la espera de resultados. Por ello, Kiko Hernández ha tomado las riendas de las tardes de Telecinco en lugar de Carlota Corredera.

La respuesta de Marta López

Aquellas imágenes indignaron desde el principio al equipo de ‘Sálvame’ que no dudó en recriminar públicamente la actitud de la protagonista. Marta López defendió este lunes en su regreso, mismo día en que comenzó a presentar síntomas y dio positivo en el test de coronavirus, que se había sentido «cruelmente juzgada» por sus compañeros y el público. «Si tengo que pedir disculpas, las pediré», explicaba, alegando que las personas junto a las que aparecía en los vídeos eran las mismas con las que convivía en sus vacaciones y, por ese motivo, se abrazaba a ellas.

«Soy consciente que en la situación igual las imágenes sobraban», reconocía, aunque defendía ser una persona responsable. Lo cierto es que no es la primera vez que se ve cuestionada por saltarse la normativa actual, ya que en pleno confinamiento reconoció haberse saltado la cuarentena en plena ruptura con su ex Alfonso Merlos. En cualquier caso, además, el resultado de los test habría tornado su defensa en complicada.

Marta, tranquila en su casa

Su despido dificulta enormemente que Marta López siga trabajando en televisión, ya que tanto por su origen en ‘GH’ como por la temática de contenidos que normalmente aborda es complicado que otra cadena le de una oportunidad. A esto hay que sumarle, además, las razones que han motivado su salida de Mediaset, pues no daría una buena imagen a quien decidiese ficharla tras su presunta actitud irresponsable.

Mientras se sucedían las noticias sobre su supuesto positivo en COVID-19 a lo largo de este jueves, Marta López compartía en redes sociales imágenes de ella en su casa. Con una actitud alegre y despreocupada, mandaba mensajes a su nuevo interés amoroso, Efrén Reyero, y comentaba lo que estaba ocurriendo en ‘Sálvame’. Por el momento, no ha reaccionado públicamente a la noticia de su despido. Su compañero y amigo Kiko Hernández ha sido el encargado de leer en directo el comunicado este jueves en ‘Sálvame tomate’, visiblemente afectado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.