Unidas Podemos Izquierda Unida exigirá medidas a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de Alcalá para afrontar el inicio de curso

Ante el anuncio por parte del PSOE complutense de convocar un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento para abordar el inicio del curso escolar 2020-2021, el Grupo Municipal Unidas Podemos IU Alcalá de Henares anuncia su apoyo a este Pleno al que acudirán con propuestas “tanto de ámbito autonómico como municipal”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Grupo Municipal Unidas Podemos ya llevó al Pleno Ordinario de julio una batería de propuestas, tanto de ámbito autonómico como municipal.
David Cobo, concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida

La coalición afirma coincidir con el gobierno local en las críticas lanzadas al gobierno de Díaz Ayuso acerca de la incertidumbre con la que los escolares deberán acudir a las aulas en tan solo unos días, así como la ausencia de personal suficiente tanto de profesionales sanitarios y personal educativo. Denuncian también desde Unidas Podemos IU la falta de “rastreadores”, fundamentales para poner coto a la pandemia, cuyo número en la Comunidad de Madrid no solo es ínfimo sino que además está inserto en un escándalo al haber adjudicado el Gobierno regional esta labor a una empresa privada que recibirá 200.000€ por 22 rastreadores.

Ahora bien, Unidas Podemos IU aclara que el Ayuntamiento también es un agente esencial para garantizar un curso escolar seguro en Alcalá de Henares por lo que en el próximo Pleno Extraordinario la coalición pondrá encima de la mesa medidas relativas al mantenimiento y limpieza de edificios escolares, que son competencias exclusivamente municipales y de gran importancia para encarar un año escolar marcado por el Coronavirus.

[ pleno ordinario 21 de julio: minuto 3:02:21 ]

El Grupo Municipal Unidas Podemos ya llevó al Pleno Ordinario de julio una batería de propuestas, tanto de ámbito autonómico como municipal. En una moción relativa al inicio de curso 2020-2021, se exigía a la Comunidad de Madrid la dotación presupuestaria suficiente así como la contratación de más personal educativo y sanitario. Paralelamente se reclamaba al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, facilitar el uso de edificios municipales para permitir los desdobles, realizar talleres de información y prevención sanitaria relacionados con el COVID-19, así como medidas de carácter socioeconómico (en base a la crisis económica causada por la pandemia) aumentando las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas para compra de libros y material didáctico o ayudas para comedor y desayuno. Todas estas propuestas fueron rechazadas en el Pleno con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y VOX.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es vergonzosa la actitud de la Consejería de Educación. ¿El plan es meter 30 alumnos 6 horas al día en una clase en septiembre?. Señores políticos la educación es un derecho que deben ustedes garantizar incluso en estas circunstancias y la estrategia de abrir los colegios para volver a la tele¿docencia? en 15 días es inadmisible cuando ha habido meses para planificar algo viable y sostenible. No nos podemos permitir que nuestros hijos pierdan otro año educativo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.