Alcalá de Henares registra 61 positivos por coronavirus en la última semana

Alcalá de Henares cuenta con 220 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 85 en los últimos 14 días y 61 en la última semana. Claro ascenso, por tanto, de los últimos siete días.

Foto de Noel Viñas
  • La Comunidad de Madrid publica, en su informe epidemiológico semanal sobre el coronavirus, los 61 positivos de Alcalá de Henares en los últimos siete días.

 

Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica, como cada siete días, el informe epidemiológico de vigilancia de COVID-19. Los datos corresponden a la infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la semana 31 de la pandemia.

En el informe, publicado el pasado martes 4 de agosto, se recogen los datos de entre los días 27 de julio y 2 de agosto comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes.

Así, Alcalá de Henares cuenta con 220 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 85 en los últimos 14 días y 61 en la última semana. Claro ascenso, por tanto, de los últimos siete días.

Respecto a la incidencia acumulada, Alcalá marca una cifra de 31,2 por cada 100.000 habitantes en la actualidad (43,4 en las últimas dos semanas) y (112,4 en todo el periodo desde el 11 de mayo).

Situación estable en el Hospital Príncipe de Asturias

A pesar de la preocupación por los últimos rebrotes detectados en la Comunidad de Madrid, incluyendo uno “no notificado”, según publicaba el diario El País, en Alcalá de Henares, la situación del Hospital Universitario Príncipe de Asturias es más que estable.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, a fecha 5 de agosto se dan cinco personas hospitalizadas con positivo por coronavirus además de seis sospechas, dos pacientes positivos en la UCI y tres pacientes con sospecha en urgencias, datos  que en todo caso siguen siendo mejores que los del mes de junio.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Esto cada día va peor en Alcalá de Henares y sobre todo en el barrio de Espartales Sur, el barrio olvidado por ‘todos nuestros políticos’

    Nada más que hay que ver como tienen los contenedores, hace muchísimo tiempo que no se ve lavar dichos contenedores de donde salen olores nauseabundos, no se limpian las calles ni se riegan, no se recogen los excrementos caninos, las aceras tampoco se riegan ni se lavan, ¿Cómo no va a rebrotar el Covid-19?

    Sr. Alcalde concejalas y concejales, cumplan con su obligación, salgan de la Plaza de Cervantes y recorran el mencionado barrio, los vecinos y vecinas ya estamos muy hartos de tener que soportar toda ésta suciedad y el abandono por parte de todos ustedes.

    Sr. Rodríguez Palacios, concejalas y concejales:
    ¡¡¡VISITEN EL BARRIO DE ESPARTALES SUR!!!

  2. Tienes mas razón que un santo, pero eso mismo llevo diciendo a la responsable de sanidad y al de medio ambiente y ni siquiera se dan por aludidos. Ojala muchos se involucraran en conseguir una ciudad mejor ya que los que cobran por ello parece que pasan totalmente.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.