Tendencias en cámaras y tecnología audiovisual 2020

Las tendencias actuales varían y no dejan de sorprendernos, hemos llegado a la era donde los móviles tienen 4 y 5 cámaras de alta resolución, donde las cámaras de fotos instantáneas están de nuevo en el mercado pero esta vez más chic, donde los audífonos son inalámbricos, y un sinfín de productos más, pero hoy te mostraremos cuales son las tendencias en cámaras y tecnología audiovisual de este 2020.

  • En esta época es imposible mantenerse al margen de la tecnología e innovación, tanto en el plano profesional como personal.

Muchas empresas entienden lo importante que es contar con elementos visuales y edición de video, como estrategia de comunicación y marketing para proyectar su imagen, dar a conocer al público lo que hacen, gestionar su negocio, relacionarse con las personas y sus empleados.

Es por esto que las cámaras y lo audiovisual es el eje en cuanto a comunicación nos referimos en este año 2020. Todas estas tendencias vienen cargadas de sensaciones nuevas.

Las tendencias actuales varían y no dejan de sorprendernos, hemos llegado a la era donde los móviles tienen 4 y 5 cámaras de alta resolución, donde las cámaras de fotos instantáneas están de nuevo en el mercado pero esta vez más chic, donde los audífonos son inalámbricos, y un sinfín de productos más, pero hoy te mostraremos cuales son las tendencias en cámaras y tecnología audiovisual de este 2020.

Tendencias en tecnología audiovisual

  • Pantallas LED: cada año la clientela se pone más exigente, y es por ello que siempre se mantiene la demanda de mejor calidad en sus productos y servicios audiovisuales, por lo que las pantallas LED y los formatos 4k OLED ahora son bastante requeridos en eventos de cualquier tipo, estos permiten que las personas que asistan a estos eventos de encuentren más interesados y sumergidos en el mismo.
  • Video marketing: se podría decir que este es uno de los contenidos audiovisuales que se encuentra en la cima en las redes sociales y la internet, y esto es porque YouTube actualmente ocupa el segundo lugar entre los motores de búsqueda en todo el mundo, es por esto que la edición de vídeo y las estrategias de video marketing se encuentran de moda.
  • Video mapping: este consiste en una técnica que utiliza un proyector de video para extender animaciones o imágenes en un plano real, logrando de esta manera un efecto de relieve que lo hace ver mucho mas artístico y real con bases en animaciones hechas en 2D y 3D.
  • Proyección laser: en el 2020 ya no son fabricados los proyectores convencionales con bombillas de mercurio y es por ello que se han comenzado a suplantar por emisores de laser azul.

Esto acarrea beneficios ecológicos y económicos, dado que las lámparas utilizadas deben ser sustituidas cada tres mil horas y los emisores laser luego de veinte mil horas. Es el momento ideal para apostar por una manera versátil y transportable para las presentaciones y eventos corporativos.

  • Realidad virtual: esta es una tendencia importante en el sector audiovisual, supone un enorme cambio en diversos aspectos incluyendo el formato de contenido, los hábitos de consumo y el modelo de negocio.

La realidad virtual se basa en una tecnología que brinda fácilmente la interactuación con tu público de manera atractiva y visual. Es bastante recomendable para marcar la diferencia de la competencia y seducir fácilmente la atención del público en grandes ferias y eventos.

  • Resolución 4k UHD: con 4 veces superiores a Full HD, los televisores 4K han bajado su precio, haciendo que cada vez sean las accesibles.

Muchos de los smartphones actuales graban en esta resolución y son utilizados de manera habitual a nivel domestico, por lo que si generas contenido en videos ya sea para canales como YouTube o para proyecciones en circuitos cerrados, como empresa no puedes utilizar una tecnología que se encuentre ya obsoleta. El Full HD y el 4K son imprescindibles.

Tendencia en cámaras y cámaras deportivas

  • Canon EOS 1D X Mark III: Canon es una de las marcas más conocidas que ha sabido mantenerse en lo más alto del sector profesional de las cámaras, y esta sin duda promete ser realmente precisa, fiable y muy rápida, hecha para satisfacer las exigencias más altas.
  • GoPro Hero 8 Black: si lo que buscamos es calidad y un buen precio, la GoPro Hero 8 Black es la cámara que debes elegir, es de las mejores cámaras deportivas del momento.
  • DJI Osmo action: con un sistema doble de pantalla la DJI Osmo action te permite tener más control sobre lo que enfoca la cámara. Lo que la diferencia de otras cámaras deportivas es que esta cuenta con una pantalla frontal que resultara bastante útil a la hora de hacer

Tiene un revestimiento a prueba de agua, a una profundidad máxima de 11 metros, sin necesidad de comprar una carcasa adicional para que logre esta resistencia.

También es importante contar con una buena edición de videos

Para ello es recomendable acudir a webs como Filmeventos, que pone a tu disposición cámaras 4k, drones y cámaras de acción, logrando una extensa variedad de planos.

Desde planos aéreos hasta imágenes subacuáticas, en Filmeventos se aseguran de ofrecerte cada uno de los recursos ideales para que consigas el producto audiovisual completo que buscas.

En Filmeventos son destacados por la edicion y realización de videos, ya sean corporativos, videoclips, videos para eventos donde realizan videos a todas aquellas personas que envíen sus fotos o videos en bruto (festivales, bodas, aniversarios, viajes, conferencias, etc.) o cualquier otro tipo.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook