Los funcionarios de prisiones de Alcalá Meco denuncian el presunto suicidio de un interno

A la hora del recuento de las 8:00 horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020, el funcionario que se hacía cargo del servicio se encuentra al interno I.C., de aproximadamente 30 años de edad y que vivía sólo, ahorcado en su celda, en uno de los módulos menos conflictivos de la prisión.

Foto: Caminantes, Madrid II J.L.R.U. 2004
  • Un interno de la prisión Madrid 2 Alcalá Meco   ha aparecido ahorcado en su celda según denuncian desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios

“Desde la asociación de funcionarios de prisiones tenemos que lamentar el triste fallecimiento de un interno del centro penitenciario Madrid 2.

A la hora del recuento de las 8:00 horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020, el funcionario que se hacía cargo del servicio se encuentra al interno I.C., de aproximadamente 30 años de edad y que vivía sólo, ahorcado en su celda, en uno de los módulos menos conflictivos de la prisión. Se tratan de realizar maniobras de reanimación que resultan infructuosas, certificando su fallecimiento el 29 de julio.

Este es el segundo incidente grave que se produce en la prisión madrileña, tras el incendio provocado por un Interno en el módulo de enfermería hace 3 semanas, el 9 de julio de 2020.

Los funcionarios de prisiones siguen reclamando mejoras salariales y laborales, como el reconocimiento de agentes de la autoridad, o la aprobación del estatuto propio de prisiones, que presentó la asociación de funcionarios de prisiones “tu abandono me puede matar -TAMPM” el día 7 de julio, antes los grupos políticos para su estudio y aprobación.

Una norma legal, redactada por catedráticos en derecho y que sólo requiere de la aprobación de los políticos para su puesta en marcha.

No se entiende que, ante sucesos como los descritos, los funcionarios de prisiones sean considerados legalmente como meros funcionarios administrativos de la Administración General del Estado, como en el resto de Europa, los funcionarios tienen que tener un marco legal diferente.”

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.