Funcionarios de Alcalá-Meco salvan la vida de internos en un incendio provocado

Un interno con aparentes problemas mentales prendió fuego en el departamento de Enfermería del Centro Penitenciario de Alcala Meco 2 sobre las 12 de la noche en la brigada donde se encontraba con cinco internos mas. Gracias a la pronta respuesta de los funcionarios y a su pericia consiguieron evacuar la brigada y el resto de internos de la galería utilizando los equipos autónomos de respiración así como los extintores.

  • El incidente se produjo a las 00.00 horas de hoy, cuando un interno consiguió prender dos colchones.

 

Funcionarios del centro penitenciario Madrid-II (Alcalá-Meco) lograron en la medianoche de hoy sofocar un incendio en la segunda planta de la enfermería de esta prisión provocado por un interno que quemó dos colchones. Gracias a la rápida intervención de los trabajadores el incendio no fue a más y no hubo que lamentar heridos, según han informado funcionarios de este centro a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Tras comenzar a arder, toda la enfermería hubo de ser desalojada y el incendio fue sofocado gracias a la rápida intervención de tres funcionarios mediante el uso de extintores y equipos autónomos llevados desde Jefatura de Servicios y módulos de aislamiento.

CSIF valora que estos compañeros, con menosprecio de su propia vida y dando muestra de su gran generosidad, salvaron la del resto de internos que se encontraban en la mencionada segunda planta de enfermería, ya que el intenso humo provocado por los colchones incendiados y las propias llamas dificultaron extraordinariamente la extinción de las mismas.

Es la segunda vez que este interno protagoniza un interno y gracias a la profesionalidad de los funcionarios que actuaron de forma rápida y eficaz consiguieron salvar la vida de los internos de la brigada afectada debido al humo tóxico que desprendían los dos colchones quemados.

Tras el suceso, todos los internos se encontraban en buenas condiciones, salvo algunos a los que hubo que suministrar inhaladores sin mayores consecuencias. Debido a los daños ocasionados por el fuego (uno de los dos colchones se consumió prácticamente entero por las llamas), la segunda planta de enfermería quedará inhabilitada durante unos días.

Desde CSIF consideran inaudito que unos colchones que se suponen que son ignífugos ardieran con relativa facilidad, lo cual nos lleva a cuestionar muy seriamente los criterios de seguridad que se siguen en la compra de los mismos por parte de la Administración Penitenciaria.

Asimismo, esperan que se aplique con todo su peso el procedimiento sancionador contra el interno que provocó el incendio de la segunda planta de enfermería, y que ésta pueda estar de nuevo en funcionamiento en el menor tiempo posible.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.