Alcalá de Henares estrena espacio expositivo para fomentar la participación de los jóvenes artistas de la ciudad

El muro está en la fachada que da a la parte trasera del Parque de la Juventud, espacio que en el año 2014 ya fue objeto de una intervención con el Graffiti “La vida es una Conga”, y ahora se replantea como espacio expositivo con cuatro intervenciones anuales, después de haber dado un nuevo impulso a la Casa de la Juventud cambiando el color de toda la fachada.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Muro Joven” que gestionará el FRAC como un espacio de Arte Urbano en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha explicado que como primera muestra se respetará el graffiti realizado recientemente por artistas ya conocidos en la ciudad y ha adelantado que para próximas intervenciones de Arte Urbano “queremos invitar a los jóvenes de Alcalá a participar en este proyecto, para ello podrán contactar y presentar su idea-proyecto a través de las redes sociales del FRAC (Instagram: @fracjuventudalcala) o también si lo desean por whatsapp (646081118) o correo electrónico (fracformacion@ayto-alcaladehenares.es).  

Este año el Taller de Arte Urbano celebra su 15 aniversario. Desde la Casa de la Juventud, durante estos años se han realizado sesiones de Serigrafía y Aerografía con jóvenes y asociaciones de Alcalá, intervenciones en la fachada de la Casa de la Juventud y en la Casa Tapón, y en los últimos años proyectos como Cristalines, ART-árboles, A la Palestra y, de forma mas reciente, se ha puesto en marcha “El escaparate de la Juve”, que durante la cuarentena se convirtió en virtual, y tuvo una gran repercusión en las Redes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.