El concejal David Cobo, de Unidas Podemos IU, propone cambiar el nombre de la Av/Juan Carlos I por el de Av/ de la Sanidad Pública

A juicio del edil perteneciente a Izquierda Unida, Juan Carlos I no es adecuado para dar nombre a una avenida. “Son públicas y notorias las oscuras tramas que se están investigando y en las que supuestamente estaría implicado Juan Carlos I".

  • “A las avenidas tienen que darle nombre personas o instituciones dignas y ejemplares” – David Cobo

 En la Comisión del Área de Gobierno de Cultura, Ciudad Saludable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrada este miércoles, el concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo ha propuesto que la Av/ Juan Carlos I pase a llamarse Av/ de la Sanidad Pública. La propuesta ha sido rechazada por los representantes de PSOE, Ciudadanos, PP y VOX.

A juicio del edil perteneciente a Izquierda Unida, Juan Carlos I no es adecuado para dar nombre a una avenida. “Son públicas y notorias las oscuras tramas que se están investigando y en las que supuestamente estaría implicado Juan Carlos I. Su propio hijo le ha retirado la asignación económica de Casa Real. Entendemos que la sanidad pública sí es una institución que merece ser defendida, mejorados sus recursos y, por supuesto, dar nombre a esta avenida. A las avenidas tienen que darle nombre personas o instituciones dignas y ejemplares.”

En los últimos meses ha saltado a luz de los medios de comunicación la supuesta implicación del rey Juan Carlos I en una red de comisiones vinculadas a la obra del AVE a La Meca. Según han informado diferentes medios en el año 2008 Juan Carlos I recibió 100 millones de dólares de la monarquía Saudí. Este dinero acabó en un fondo en Panamá, “Fundación Lucum”, que tendría como beneficiario a Juan Carlos I y como segundo beneficiario al rey Felipe VI. Parte de este dinero acabó siendo “regalado” a Corinna Larsen, tal y como ella ha declarado a la fiscalía suiza por la investigación de un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Tras salir en prensa esta cuestión Felipe VI ha declarado que renunciará a la herencia de su padre y le ha retirado la asignación anual de 194.232€ que le correspondía a Juan Carlos I como rey emérito.

Según David Cobo, “Esta es una cuestión que atañe al simple nombre de una avenida, pero no estaría de más que como sociedad nos preguntáramos si la inviolabilidad en el ejercicio de sus funciones debe convertirse en impunidad absoluta y, yendo más allá, si un aspecto tan importante como es la Jefatura del Estado debe ser heredado como el que hereda un cortijo o, en cambio, debería ser una responsabilidad sujeta a la elección mediante sufragio universal del pueblo español”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.