- Diseño de campañas de sensibilización, sensibilización educativa y formación a profesionales, algunos de los puntos del renovado convenio.
El convenio, suscrito en la mañana de este miércoles en el Centro Asesor de la Mujer, establece además las líneas de actuación que marcan los objetivos a conseguir y guían las acciones a desarrollar:
• Apoyo en el diseño de campañas de sensibilización
• Sensibilización educativa
• Sensibilización/formación a profesionales
• Atención a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual
La edil de Igualdad ha destacado la importante labor desarrollada por la Fundación Cruz Blanca, “una institución que ofrece atención integral a personas en situación de exclusión, acompañando y facilitando el acceso a recursos y la inserción social y laboral particularmente dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad”. Sánchez subrayó además la implicación del Ayuntamiento para combatir la lacra social de la violencia de género “desde la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, destacando la “importancia de consolidar alianzas con instituciones reconocidas por su encomiable labor, como lo es la Fundación Cruz Blanca”.
El Convenio renovado hoy ha permitido durante los tres años que lleva vigente, que los profesionales de Cruz Blanca dispongan de un espacio de atención directa en el municipio, así como estrechar la colaboración con el equipo de profesionales del Centro Asesor de la Mujer y del Punto Municipal del Observatorio Regional para la violencia de género. Asimismo, ha facilitado la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la explotación sexual en nuestra ciudad.