El Ayuntamiento complutense pone en marcha la campaña “Jóvenes codo a codo”

Para ello, desde el Programa Otra Forma de Moverte, durante los fines de semana de julio la Concejalía de Juventud e Infancia llevará a cabo, con los Comandos Nocturnos, una campaña por espacios de ocio frecuentados por los más jóvenes para, de forma pedagógica y lúdica, concienciarles sobre la importancia de trabajar “codo a codo” para protegerse y proteger.

  • Desde la concejalía de Juventud e Infancia se pone en marcha una campaña informativa dirigida a la población juvenil para concienciar sobre la importancia de respetar las medidas básicas de seguridad este verano

Alcalá de Henares pondrá en marcha a partir de este fin de semana una campaña informativa enfocada a su población más joven para concienciarles sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención del contagio y la propagación del COVID-19. El fin del estado de alarma ha traído consigo imágenes en algunos municipios donde la ciudadanía baja la guardia en las medidas preventivas, por lo que desde la concejalía de Juventud e Infancia y la de Salud quieren hacer un especial esfuerzo para llegar a los más jóvenes para concienciarles sobre la necesidad de ser responsables para, en primer lugar, evitar contagiarse y en segundo lugar, propagar el virus.

Codo a codo

El edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado en este sentido como “tenemos una juventud solidaria y ejemplar, como han demostrado a lo largo de todas estas semanas, y por ello creemos que es oportuna esta iniciativa, hecha por y para la población juvenil alcalaína, para concienciar sobre la necesidad de mantener la prudencia y seguir las normas sanitarias marcadas”.

González subrayó en este sentido que “es fundamental que los y las jóvenes sean conscientes de que su prevención implica vida para ellos y también para sus seres queridos, por ello es fundamental que no bajen la guardia. Somos conscientes –continuó- de que la llegada del verano propicia que tengamos ganas de salir y reunirnos con nuestras amistades, y podemos hacerlo, pero siempre con prevención, usando la mascarilla, guardando las medidas de seguridad, manteniendo las medidas de higiene recomendadas… todo ello para garantizar nuestra salud y también la de nuestra familia y nuestro entorno”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.