La bandera arco iris seguirá luciendo en la ventana del despacho del Ayuntamiento del Grupo Municipal Unidas Podemos IU

La bandera LGTB es el símbolo no solo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sino que representa también la historia de represión que han sufrido y sufren millones de personas en el mundo, así como la historia de lucha por vencer al odio. Una vindicación de sus conquistas y un reconocimiento a su sufrimiento.

Foto remitida por Izquierda Unida
  • Nota de Izquierda Unida sobre la denuncia de Abogados Cristianos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por lucir una bandera LGTB.

Hoy hemos conocido la noticia de que la asociación “Abogados Cristianos”, un grupúsculo de extrema derecha dedicado a querellarse contra todo lo que implique  algún avance en la libertad en nuestro país, ha anunciado una querella contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la colocación de la bandera LGTB en el balcón del Ayuntamiento.

La bandera LGTB es el símbolo no solo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sino que representa también la historia de represión que han sufrido y sufren millones de personas en el mundo, así como la historia de lucha por vencer al odio. Una vindicación de sus conquistas y un reconocimiento a su sufrimiento.

El simple gesto de colocar esa bandera en el balcón de nuestro Ayuntamiento es una expresión simbólica pero importante para reconocer y dar ánimos al colectivo ante todas las luchas que aún quedan por conquistar.

Alcalá de Henares es una ciudad que padece de LGTBfobia: las agresiones se suceden, incrementadas por la presencia en nuestra ciudad de grupos de extrema derecha y neonazis. La discriminación laboral pervive, al igual que el bullyng LGTBfóbico. Por ende, la lucha está lejos de terminar.

La querella anunciada por la organización de extrema derecha Abogados Cristianos se basa en que esta bandera representa solo a “una parte de la ciudadanía” y por eso debe ser retirada. Efectivamente, se trata de una parte de la ciudadanía que sigue sufriendo el acoso, el odio y la discriminación por el único hecho de su orientación sexual o identidad de género. Una discriminación que se ve reforzada en nuestro caso por la presencia de un Obispo fascista que con sus discursos incendiarios jalea a los sectores más ultras y recalcitrantes. La casualidad, o no, ha hecho que esta querella se anuncie en las mismas fechas en que el Obispo fascista Reig Plá declarase que las adolescentes deberían vestir de forma “menos provocativa” en una clara justificación de la violencia sexual y la violación.

Más le valdría a nuestro Obispo alentar en sus extremistas sermones a sus correligionarios hombres a no violar. Sería más útil para todas, aunque más útil aún sería que se marchase de nuestra ciudad en la que no queremos ni misóginos, ni LGTBfóbicos, ni fascistas.

No es la primera vez en que la casualidad, o no, conecta a Reig Plá con Abogados Cristianos. El año pasado se convocó una protesta en la Plaza Santos Niños contra
los ilegales e irracionales cursos para “curar” la homosexualidad que ofrece el obispado. Un grupo de activistas y vecinas y vecinos, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y manifestación, mostraron su rechazo a estas declaraciones. Un año después se anuncia una querella contra los manifestantes por “ofensa a los sentimientos religiosos”, querella promovida por, se lo podrán imaginar, Abogados Cristianos.

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares queremos mostrar todo nuestro apoyo al colectivo LGTB, a sus movimientos y activistas, a su lucha de la que nos sentimos parte. Queremos una ciudad plural, diversa, solidaria y crítica en la que no caben los elementos retrógrados, egoístas, patriarcales y privilegiados que representan tanto al Obispo de Alcalá de Henares como a la organización talibán Abogados Cristianos.

La bandera arco iris lucirá en la ventana del despacho del Ayuntamiento del Grupo Municipal Unidas Podemos IU. Ante su represión, nuestra unidad y solidaridad
contra el odio.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.