-
Un trabajador de Torrejón de Ardoz ha sufrido una descarga eléctrica y han sido sus propios compañeros los primeros en realizarle una RCP.
Tras el accidente, el trabajador ha caído desplomado. Sus compañeros no han dudado en practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) que han continuado los sanitarios de la ambulancia municipal de la localidad y el equipo médico del SUMMA 112.
Precisamente la UVI Móvil del 112 ha trasladado al trabajador con pronóstico grave al Hospital de la Princesa en Madrid. La Policía Nacional investiga ahora las causas del suceso.
El trabajador herido ha tenido la suerte de que sus propios compañeros no han dudado en practicarle una reanimación cardiopulmonar, que han continuado los profesionales de la ambulancia municipal y el equipo médico del #SUMMA112. Trabajo en equipo. pic.twitter.com/SXJ10CCYmT
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) June 23, 2020
Carmen Mendoza, jefa de guardia del SUMMA 112, asegura que la alerta llegó por “un varón de 55 años de edad que había sufrido una descarga eléctrica a 220 voltios. El paciente ha entrada en parada cardiorrespiratoria. Sus compañeros y la ambulancia municipal de Torrejón han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. A la llegada de nuestra UVI, hemos continuado con reanimación cardiopulmonar avanzada. Se ha estabilizado al paciente y se le ha trasladado al Hospital de La Princesa con pronóstico grave”.