Unos trabajadores de Torrejón salvan a un compañero practicándole una RCP

Según informan los servicios de emergencia del 112 de la Comunidad de Madrid, un trabajador de 55 años ha sufrido una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en un edificio de la calle Londres, en Torrejón de Ardoz.

UVI móvil del Summa 112 |EFE
  • Un trabajador de Torrejón de Ardoz ha sufrido una descarga eléctrica y han sido sus propios compañeros los primeros en realizarle una RCP.

Tras el accidente, el trabajador ha caído desplomado. Sus compañeros no han dudado en practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) que han continuado los sanitarios de la ambulancia municipal de la localidad y el equipo médico del SUMMA 112.

Precisamente la UVI Móvil del 112 ha trasladado al trabajador con pronóstico grave al Hospital de la Princesa en Madrid. La Policía Nacional investiga ahora las causas del suceso.

Carmen Mendoza, jefa de guardia del SUMMA 112, asegura que la alerta llegó por “un varón de 55 años de edad que había sufrido una descarga eléctrica a 220 voltios. El paciente ha entrada en parada cardiorrespiratoria. Sus compañeros y la ambulancia municipal de Torrejón han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. A la llegada de nuestra UVI, hemos continuado con reanimación cardiopulmonar avanzada. Se ha estabilizado al paciente y se le ha trasladado al Hospital de La Princesa con pronóstico grave”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.