De casta, comunista | Por Javier Moreno de Miguel

No obstante figurar en el actual Ejecutivo central representantes comunistas, se constata un retroceso general de una ideología superada, rancia y obsoleta que sólo ha servido para empobrecer a los ciudadanos de los países donde pudo implantarse.

  • Javier Moreno de Miguel Portavoz G.M. VOX Alcalá de Henares Vocal Comité Ejecutivo Provincial VOX Madrid

Tras el desastre de la extinta Unión Soviética, la ideología totalitaria comunista ha pasado a formar parte de un pasado tenebroso que ya sólo encuentra acogida en algunos reductos de Latinoamérica, como Cuba o Venezuela, y de Asia, como Corea del Norte.

En nuestro país, ese movimiento surgido del 15/M, capitalizado por sectores comunistas, se ha ido diluyendo como un azucarillo hasta ser cada vez más reducida su presencia.

Es verdad que algunos representantes de ese comunismo nostálgico que representa Unidas Podemos-IU han logrado entrar en el gobierno a pesar de haber obtenido los peores resultados electorales de su historia, con una pérdida de más de un millón de votos con respecto a pasadas ediciones electorales, pero esa tendencia a la baja, será muy difícil de revertir para el Partido morado.

En nuestra ciudad, un proyecto político que llegó a formar parte del gobierno municipal junto al socialismo alcalaíno, ha quedado reducido a sólo dos representantes, con desavenencias internas entre ellos, como quedó demostrado en el pasado Pleno de 16/J votando por separado sus representantes una moción suscrita por todos los Grupos Políticos en beneficio de todos los alcalaínos sólo porque en ella también figuraba VOX, que obtuvo un mayor respaldo electoral democrático que los representantes comunistas en las pasadas elecciones municipales a pesar de venir de cero.

Lo cierto es que aquél movimiento surgido del 15/M que se presentó como “regenerador” y que tuvo como objetivo combatir la “casta” política, ha pasado a convertirse en un elemento más del sistema y a fusionarse con el acomodado régimen “capitalista”.

Ciertamente no ha ayudado en este declive general el comportamiento de sus máximos líderes representados por la pareja Iglesias-Montero, que, de proclamar que los líderes políticos debían seguir viviendo en sus barrios para estar cerca de la gente, del panadero, del quiosquero, pasaron a ubicarse en un chalet de lujo en la Sierra rica de Madrid, renunciando abiertamente a los principios que “ilusionaron” a una parte nada despreciable de españoles que confiaron en ellos antes de que sus líderes sucumbiesen a los encantos del “capitalismo”.

Las urnas juzgarán. De casta le viene al galgo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Me llama poderosamente la atención, que no haya citado en su artículo, a la casta comunista china, al regimen comunista de la Republica Popular de China y a su empresa bandera, Huawei, que ya supera a Apple en el ranking mundial de venta de ‘smartphones’, como ejemplo «de una ideología superada, rancia y obsoleta que sólo ha servido para empobrecer a los ciudadanos de los países donde pudo implantarse». Que la política criminal del comunismo chino esta cometiendo un genocidio cultural entre los miembros de la minoria etnica muslmana de uigures de Xinjiang, ó en el aplastamiento violento del deseo de libertad de los habitantes del paraiso fiscal de Hong Kong, es una verdad axiomática. Todo lo demas es retorica al mas puro estilo del año 1925, cuando Giovanni Gentile publicó su «Manifiesto de los intelectuales fascistas».

  2. Deliciosa prosa la de este portavoz, sin duda adaptada al refinado paladar de su lector-votante habitual. ¡Tenemos firme candidato a premio Cervantes!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.