Unidas Podemos IU exige la reapertura del servicio de urgencias Luis Vives

El 22 de marzo todos los Centros de Atención Primaria con Servicio de Urgencias fueron cerrados en la Comunidad de Madrid y sus sanitarios fueron desplazados para cubrir necesidades en hospitales. Hoy siguen todos cerrados por falta de personal, generando múltiples molestias a los ciudadanos y la saturación de los servicios de urgencias de los hospitales.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Según Unidas Podemos IU, ya antes de la pandemia del COVID-19 la situación de las Urgencias de Atención Primaria era alarmante por la falta de personal.
Foto de Myriam Trujillo

Unidas Podemos IU presenta moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primeria (SUAP) del Centro de Salud Luis Vives de Alcalá de Henares. El “Luis Vives” es el único Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcalá de Henares, además de dar asistencia a pequeñas localidades cercanas, son aproximadamente 250.000 personas a las que presta servicio.

En el mes de enero Unidas Podemos IU llevó a Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una moción que fue aprobada por mayoría, para que se creara un Servicio más de Urgencias de Atención Primaria en Alcalá de Henares, pasando con ello a ser dos los Centros que den este servicio en la ciudad. También proponía la Moción el aumentar el personal sanitario del Luis Vives, ya que para el servicio de urgencias cuenta con la mitad de médicos de los reglamentarios.

Foto de Noel Viñas

Según el concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, “no sólo no se ha cumplido la Moción aprobada en enero, sino que además nos encontramos con el Servicio de Urgencias del Luis Vives cerrado desde hace dos meses y medio, lo cual repercute saturando el servicio de urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Este es el panorama al que nos conducen las políticas de recorte en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que está despidiendo a sanitarios mientras tiene los SUAP cerrados por falta de personal”.

Además de esta moción Unidas Podemos IU presenta otras tres mociones a Pleno del Ayuntamiento:

Moción oponiéndose a la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, la cual consideran contraria al interés general y favorecedora de la especulación urbanística. A juicio de la coalición las nuevas obras no estarán sujetas al control del procedimiento de licencia, les bastará una declaración responsable del solicitante para iniciar las mismas, por lo que en el control por parte de los ayuntamientos será posterior al inicio de obra. Las consecuencias, dice Unidas Podemos IU, pueden ser “demoledoras”. Pudiendo ocasionar daños medioambientales, sobre la seguridad y salud en el trabajo y consecuencias sobre el patrimonio que pueda ser dañado o demolido por obras iniciadas sin control previo.

Moción sobre la construcción del IES Francisca de Pedraza, instando a la Comunidad de Madrid a avanzar en las obras de construcción del IES Francisca de Pedraza, manteniendo comunicación constante con la comunidad educativa.  La construcción del IES Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena está siendo un asunto controvertido. Años de movilizaciones y reivindicación vecinal, unas obras que se inician y posteriormente se paralizan, y la constante promesa de un instituto que se demora en su construcción.

Moción relativa a la participación ciudadana en las Juntas de Distrito, la cual propone que se retome la actividad de las Juntas de Distrito, celebrando sus Plenos de forma telemática y retransmitiendo los mismos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.