Los sanitarios de Alcalá también secundaron la protesta en defensa de la sanidad pública

Los sanitarios de Alcalá se unieron a la protesta de la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de Octubre, que convocó este lunes 25 de mayo una concentración en la puerta de entrada de todos los centros sanitarios para defender la sanidad pública.

Remitida por ISPHOTO
  • El acto tuvo lugar a las 20.00, cuando se reunió el personal sanitario y de limpieza que ha estado trabajando para luchar contra la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
  • Crónica gráfica remitida por ISPHOTO

Los convocantes recordaron que para concentrarse frente al hospital, se tenía que seguir respetando las medidas de seguridad impuestas, como la distancia mínima de dos metros o el llevar puestas mascarillas.

La asociación exige la contratación del personal que fue incluido como refuerzo durante el estado de alarma, el cese de los contratos precarios, y contratos laborales de 35 horas.
Además, continúan exigiendo más material sanitario y EPIs para poder combatir el virus con las medidas de protección adecuadas.

Quinto avión en dos días con material sanitario de la Comunidad de Madrid

Foto de la Comunidad de Madrid.  Archivo de AH

Se trata del vuelo número 17 gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, y que han transportado un total de 1.141 toneladas de suministros con 42 millones de unidades de diverso tipo para su uso por sanitarios y la población en el proceso de desescalada por el coronavirus.

El avión Boeing Jumbo 747 de carga, aterrizó en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez con un total de 81 toneladas en su interior. El flete de sus bodegas ha estado compuesto, exclusivamente, por 1,8 millones de mascarillas KN95.

La Comunidad de Madrid, con estos 17 vuelos con material sanitario iniciados el 2 de abril, ha logrado traer desde China de media un avión con suministros cada 3 días. Su destino es el uso por los sanitarios en los hospitales, almacenando un stock suficiente, o para la población madrileña con las mascarillas gratuitas que se están distribuyendo en las farmacias regionales, gratuitamente, desde este pasado 11 de mayo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá recibiendo próximamente nuevos aviones de carga con material sanitario: mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, calzas, etcétera.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.