Judith Piquet: “PSOE y Ciudadanos rechazan buscar el consenso en Alcalá de Henares”

El Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares ha lamentado que PSOE y Ciudadanos hayan rechazado las propuestas de los grupos de la oposición para buscar grandes acuerdos en temas de ciudad como una comisión de seguimiento de las medidas a adoptar en la ciudad para combatir el Covid-19.

  • El PP lamenta que ambas formaciones estén en contra de buscar grandes acuerdos para reactivar la economía de la ciudad.

 

Pleno Municipal [ minuto 1:22:37 ]

“Pese a pedir unidad, lealtad y altura de miras, ambas formaciones han hecho piña para echar atrás todas nuestras propuestas. Es un pésimo mensaje para la ciudadanía que choca con lo que ambos partidos trasladan, a todos los niveles, a los medios de comunicación, en los que piden consenso y tender puentes”, apuntan los populares. “Esperábamos otra predisposición por parte de PSOE y Ciudadanos en un momento en el que los vecinos nos piden unidad y dejar a un lado las siglas”, indican.

En concreto y en lo que respecta a las propuestas o enmiendas presentadas por el PP, tanto PSOE como Ciudadanos, han votado en contra de la propuesta de crear una comisión de seguimiento para que todas las fuerzas políticas participen a la hora de tomar medidas de ayuda para familias, empresas y comerciantes, una comisión en la que también tuvieran voz los agentes sociales, técnicos municipales y organizaciones sociales. “Hasta grupos tan antagónicos como Unidas Podemos y Vox votaron a favor de esta propuesta que ya se ha puesto en marcha en otros ayuntamientos, así que no entendemos ese voto en contra”, declaran los populares.

Foto de Pedro Enrique

También lo han hecho de las medidas económicas propuestas por este grupo, entre las que  se incluían la exención de la tasa de veladores para este año, la suspensión de la tasa de basura durante el estado de alarma mientras los locales permanezcan cerrados o una línea de ayudas para que el comercio se adapte a las medidas recomendadas. “Nos sorprende que algunos partidos que dicen que la ciudad es lo primero para ellos voten en contra de medidas que consideramos buenas para nuestras pymes y comercios”, afirman desde el PP.

Pero PSOE y Ciudadanos no solo no han votado a favor de estas propuestas sino que también han rechazado que el resto de formaciones políticas puedan participar para reactivar la economía de la ciudad en las negociaciones del que han llamado Plan ReInicia y en cuya moción presentada ayer no incluye todavía medidas concretas para las familias, el comercio y las pymes.

Tampoco quieren a la oposición en el debate sobre el futuro de los terrenos donde está instalada la compañía Roca, un tema que siempre habría contado con el consenso de toda la Corporación. “Han rechazado crear una comisión específica en la que participen tanto un equipo técnico como todos los grupos políticos y agentes sociales, para proponer, valorar y decidir cualquier posible actuación en los espacios urbanísticos y construcciones donde se ubica la fábrica Roca. Lamentamos que quieren decidir un asunto tan importante solo entre PSOE y Ciudadanos”, afirman los populares.

Algo ya habitual

Esta poca ambición para llegar a grandes acuerdos sorprende en el PSOE, que pide unidad a nivel nacional y ofrece pactos de reconstrucción a nivel regional, y sorprende en Ciudadanos, que en la Comunidad de Madrid tiende la mano al PSOE para llegar a acuerdos, pero rechaza la mano del PP y el resto de grupos en Alcalá. “Sabemos que el PSOE nos ataca porque quiere una oposición callada y dócil, que no discuta sus decisiones cuando estas no sean correctas. Nosotros seguiremos manteniendo la lealtad institucional, pero alzaremos la voz cuando veamos que las cosas no están bien hechas. Es nuestra misión como partido de oposición. La lealtad no es sumisión”, indican los populares.

Una actitud que se repite

No obstante, este rechazo a los acuerdos no es la primera vez que sucede en estas semanas. De hecho, no aceptaron ni una sola de las múltiples enmiendas presentadas por PP, Vox y Unidas Podemos a los presupuestos de 2020, que según recuerdan los populares no incluían ninguna medida para combatir las consecuencias del Covid-19, entre otros motivos, porque se confeccionó antes de que estallara la pandemia. “Sin embargo, el PP de Alcalá sí votó a favor de la modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros, de los que 400.000 se destinarán para ayudar a pymes y autónomos, de las que aún por cierto no conocemos las bases”, señalan desde el Partido Popular.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.