Test del coronavirus a los sacerdotes: la Diócesis de Alcalá se prepara para la apertura de templos

La Diócesis de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que informa de “la realización de tests o pruebas respecto al Covid 19 a los sacerdotes y a las personas vinculadas a la Curia e instituciones diocesanas”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Esta iniciativa, sufragada por el Obispado, ha sido pensada para el bien de las personas que recibieron la prueba y en atención a las personas a quienes prestarán sus servicios.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Así, la iglesia que comprende a toda la Diócesis complutense con 55 localidades, limitando con archidiócesis de Madrid, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y la diócesis de Getafe, ha hecho o hará pruebas del coronavirus a sacerdotes, seminaristas y todos los que trabajan en las redes de Cáritas e instituciones eclesiales.

«Ante las nuevas fases de movilidad de las personas y de asistencia a los templos e instalaciones eclesiales, el Obispado de Alcalá de Henares dispuso la realización de Tests o pruebas respecto al Covid 19 a los sacerdotes y a las personas vinculadas a la Curia e instituciones diocesanas.

Los días 7 y 8 de mayo, en las instalaciones del Obispado, se realizaron las pruebas de los Anticuerpos y los IgM e IgG del coronavirus a todos los sacerdotes, seminaristas, y a cuantos trabajan o colaboran en Cáritas diocesana, Centro de Orientación Familiar, centro de estudios diocesano, voluntarios de la Catedral, etc.

En previsión de las nuevas fases, se ha redactado un protocolo de actuación para la celebración de los sacramentos, funerales y actividades de las parroquias y demás tareas diocesanas (Curia pastoral, judicial, centros parroquiales, catequesis, reuniones, etc.).

El Obispado de Alcalá de Henares quiere manifestar su agradecimiento a todos los sacerdotes y a cuantos colaboran con ellos por el servicio que vienen prestando desde el comienzo de la pandemia. Del mismo modo agradece a todos los fieles su conducta responsable y atenta a las necesidades de los más pobres a través de las redes de Cáritas e instituciones eclesiales.

Recordando que éste es un tiempo de prueba, le pedimos al Señor que despierte en nosotros un espíritu de conversión y de servicio a nuestros hermanos. El Obispado agradece a los sanitarios de los distintos centros de salud su entrega y su servicio. Igualmente agradece a los policías y cuerpos de seguridad su colaboración para que nuestros templos permanezcan abiertos y se asegure ordenadamente la celebración de los sacramentos.

Que la Virgen María, salud de los enfermos y auxilio de los cristianos, interceda por nosotros y despierte en todos un auténtico espíritu de familia».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.