- Por primera vez desde el repunte de la crisis hay menos de 15 pacientes en las UCI del Hospital, las que originariamente tenía el Príncipe de Asturias antes de la Pandemia.
Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense son 6. Las cifras de altas bajan en 25 personas desde el viernes aunque ha descendido considerablemente el número de pacientes totales de pacientes totales.
El Hospital de Alcalá cuenta con 57 personas ingresadas e infectadas por coronavirus (19 menos que ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro. La cifra no solo baja cada sino que por primera vez, desde el gran repunte de la crisis, desciende de las 60 personas.
27 pacientes están con sospecha de coronavirus (tres más que el viernes) además hay 13 neumonías sin filiar. No hay pacientes que esperen ingreso en urgencias, por tanto es el tercer día que se da la cifra cero desde el inicio de la crisis. Una vez más, la primera línea de lucha contra el coronavirus de nuestro Hospital está despejada.
El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 5 pacientes (6 menos que el viernes). Por otra parte ya se ha cerrado a nuevos pacientes el Hotel Marriot Auditorium que está replegando su medicalización.