La asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares decide que su concejal renuncie a la subida salarial

La asamblea de Izquierda Unida (organización a la que pertenece el concejal) ha ratificado esta decisión al considerar que el aumento del sueldo de los concejales es inaceptable, máxime en la situación actual de crisis social y económica provocada por la paralización de la actividad.

  • Según la organización, el Ayuntamiento debe contar con todos los recursos posibles para hacer frente a las necesidades de los alcalaínos que se verán incrementadas por el aumento del desempleo en la ciudad.
Foto de Noel Viñas. Archivo de AH

El concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, David Cobo, ya anunció en el propio debate de los Presupuestos 2020 que renunciaría a la subida del sueldo de altos cargos y concejales aprobada por PSOE y Ciudadanos en el Pleno extraordinario del día 30 de abril.

La asamblea de Izquierda Unida (organización a la que pertenece el concejal) ha ratificado esta decisión al considerar que el aumento del sueldo de los concejales es inaceptable, máxime en la situación actual de crisis social y económica provocada por la paralización de la actividad.

Izquierda Unida ha sido muy crítica con los Presupuestos de PSOE y Ciudadanos al tratarse, según la coalición, de un «proyecto desfasado pues no contempla la actual crisis provocada por el Covid-19, antisocial y que recorta en los elementos más esenciales para la ciudadanía mientras paralelamente apuesta por grandes eventos lúdicos para mayor lucimiento del equipo de gobierno».

IU hizo especial hincapié en el aumento de los sueldos de concejales y altos cargos contemplado en las bases de ejecución del Presupuesto (que fueron aprobadas con los votos de PSOE, Ciudadanos y PP), y que consideran una “moneda de cambio” no solo para garantizar el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos sino también» para comprar la voluntad de la oposición de cara a una futura aprobación del Plan General de Ordenación Urbana».

Izquierda Unida señala que el próximo PGOU que pretende aprobar el PSOE tendrá como pilares fundamentales la especulación urbanística a costa de suelo protegido y suelo industrial, y califican este proyecto como “propio del Partido Popular”.

Por todos estos motivos, Izquierda Unida considera que sería “un grave error y una incoherencia” no renunciar a este incremento salarial de su concejal, quien ya ha entregado una carta en el Ayuntamiento para notificar que su salario será exactamente el mismo que ha estado percibiendo antes de estos Presupuestos.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Y como van a renunciar a una cosa aya aprobada y firmada?
    Esa subida la recibiran en sus nominas y despues ya cada cual hara lo que quiera.
    ¿Pueden cada uno de ustedes firmar ante notario cuando, como y donde van a destinar ese dinero ingresado en sus bancos?

    • Sí, Carmen, se puede renunciar mediante escrito por registro. Otros ya lo han hecho antes en Alcalá de Henares; concretamente UPyD y Somos.
      En cuanto al destino del dinero, seguirá siendo dinero público de los alcalaínos y será gestionado por aquellos a los que los alcalaínosbhan votado de forma mayoritaria. Así debe ser.

  2. Esto no sirve, hagan público los sueldos de toda la corporación, personal de libre designación tanto por los grupos políticos , asesores y personal no funcionario en Organismos y Empresas Municipales.
    Aquí es donde está el despilfarro .
    Esto es lo que hay hacer público su de verdad creen en la tranparencia en las Administraciones.
    Lo demás medias verdades.
    Gracias y un saludo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.