La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo con un vídeo conmemorativo bajo el lema Imagina Madrid que podrá verse en Telemadrid esta noche

La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo, bajo el lema Imagina Madrid, a través de un vídeo documental que recorre algunos de los espacios históricos y turísticos más reconocidos de la región. Esta iniciativa contará con la participación de músicos y artistas como Ara Malikian, Aitana Sánchez-Gijón, Rozalén, Coque Malla, Antonio Najarro y Ainhoa Arteta, que verse en TeleMadrid  este sábado a las 21:30 horas

Turismo Madrid (Twitter)
  • Recorre espacios emblemáticos de la región como la Universidad de Alcalá de Henares, la Plaza Mayor de Chinchón y el Castillo de Manzanares El Real

Este vídeo, iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con TeleMadrid, se emitirá este sábado 2 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el programa ‘Imagina Madrid’ de la cadena pública madrileña. ‘Imagina Madrid’ es un especial en el que se recuerda a los madrileños que pronto volveremos a llenar las calles, los cines, los teatros, las salas de exposiciones, los lugares reservados para encontrarse, conocerse, amarse y vivir. Por medio de un recorrido por distintos lugares icónicos de la Comunidad, diversos artistas convertirán en homenaje a los madrileños sus canciones, sus palabras, su música, en definitiva, su arte. Todo ello, con la firme convicción de que el confinamiento presente pronto será pasado.

Y es que, el 2 de mayo se celebra la fiesta de la Comunidad de Madrid, en recuerdo del levantamiento de los madrileños contra la ocupación francesa ese mismo día de 1808. Una fecha que, en la actualidad, no es posible celebrar en toda su extensión debido a la crisis del COVID-19 y que, a través de este vídeo, el Ejecutivo autonómico quiere conmemorar convirtiendo imágenes en palabras de aliento y esperanza para todos los madrileños.

Imagina Madrid

El recorrido por la región comienza con imágenes de diversos lugares madrileños, en las que el silencio invade las calles y plazas. Acompañada en todo momento de música de compositores madrileños, emerge la voz de Aitana Sánchez-Gijón, que será la maestra de ceremonias de todo el metraje, poniendo voz a un texto del dramaturgo, director escénico y guinista José Luis Alonso de Santos.

A continuación, la Universidad de Alcalá de Henares y su célebre calle Mayor nos dan la bienvenida junto a la actriz Manuela Velasco, que recita un texto escrito para la ocasión por Alberto Conejero -dramaturgo de reconocido prestigio y director del Festival de Otoño- en el patio central del Museo Casa Natal de Cervantes.

La siguiente parada del viaje por la región es el castillo de los Mendoza, ubicado en Manzanares El Real, una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, realizado entre otros, por Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En su patio nos espera el violinista Ara Malikian para interpretar un tema musical que es un aplauso hecho canción, en homenaje a tantos profesionales que están dando lo mejor de sí en estos momentos de crisis sanitaria.

A continuación, Rozalén nos espera en la plaza Mayor de Chinchón, porticada y medieval, considerada una de las plazas más bellas de España. En ella, la cantante interpreta un tema y dedica unas palabras a los madrileños, a los que envía ánimo y fuerzas, recordando que un día, no muy lejano, volveremos a visitar monumentos como esta plaza.

Los jardines del Palacio Real de Aranjuez nos dan la bienvenida, junto al bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que interpreta una pieza de baile, para ilustrar cómo la danza es capaz de expresar con un movimiento lo que, en ocasiones, no podemos expresar con palabras.

El histórico municipio de Nuevo Baztán es la siguiente parada de este viaje, en cuya plaza mayor Ainhoa Arteta interpreta una pieza al piano, sabiendo que volverá a llenar las butacas del teatro que le vio triunfar. Todo un canto a la esperanza para recordar que volveremos a disfrutar de la música y los espectáculos.

Una azotea sobre la ciudad de Madrid nos recibe, en compañía del cantante Coque Malla, que interpreta uno de sus temas mientras el espectador sobrevuela el emblemático perfil urbano madrileño.

Un viaje en imágenes que pone punto y final en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo escenario nos recibe Aitana Sánchez-Gijón. Uno de los teatros más antiguos de toda España, que sirve como escenografía de excepción para unas palabras que quieren ser de agradecimiento y de esperanza para todos. Pronto volveremos a llenar los museos, a abrazar, a reír, a cantar, a celebrar la vida, a aplaudir, a disfrutar desde una butaca. En definitiva, muy pronto podremos afirmar que, como hicieron aquel 2 de mayo de 1808, los madrileños han vuelto a vencer.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.