El Equipo de Gobierno propone 1.355.000 euros para ayudas de emergencia por el COVID-19 a través de una modificación de crédito

La concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha propuesto esta mañana en la Comisión de Gestión Institucional una modificación de crédito al resto de las fuerzas políticas del ayuntamiento que contempla ayudas de emergencia, así como ayudas a pequeñas empresas, por valor de 1.355.000 euros.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Llevamos trabajando desde el inicio de la pandemia -ha explicado Díaz del Pozo-   para ofrecer soluciones a los alcalaínos y no dejar a nadie atrás
Foto de Ricardo Espinosa

Díaz del Pozo ha detallado que en una primera fase, a la que corresponde esta modificación de crédito, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares movilizará 1.355.000 euros con cargo al presupuesto prorrogado de 2017.

En esta modificación se contemplan 400.000€ destinados a ofrecer ayudas para empresas; 100.000€ en ayudas de emergencia relacionadas con el COVID19 o 300.000€ destinados a que los posibles desequilibrios de contratos con empresas adjudicatarias del ayuntamiento no repercutan de ninguna manera en los trabajadores de las mismas. Además, se consignan 200.000€ de financiación para los posibles gastos de servicios y suministros derivados del COVID19.

La concejal ha señalado que “el Equipo de Gobierno está muy comprometido con la desescalada de la pandemia y con las previsibles consecuencias económicas para los ciudadanos”

En total estas medidas supondrían 1.000.000 euros, a los que habría que hay que sumar los 355.000 € derivados de las medidas tributarias aprobadas en el primer decreto aprobado el pasado mes de marzo, que ya están beneficiando a los ciudadanos.

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