El Archivo de la Universidad de Alcalá lanza una iniciativa para crear un fondo audiovisual del confinamiento en tiempos de COVID-19

Estamos viviendo un momento histórico con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. El Archivo de la Universidad de Alcalá, en su misión de preservar el patrimonio documental, quiere conservar toda la documentación gráfica y audiovisual que se genere por parte de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) y los ciudadanos de Alcalá de Henares en estos días de confinamiento y situación excepcional.

Fin de marzo en cuarentena
Fin de marzo en cuarentena / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas, cronista gráfico de ALCALÁ HOY 
  • Sin dejar de lado la crisis sanitaria, social y económica en la que nos encontramos, lo cierto es que estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en la sociedad actual.

Una de sus misiones es preservar el patrimonio documental y, en este contexto, el Archivo de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha una iniciativa para conservar aquellos documentos gráficos y audiovisuales que genere tanto la comunidad universitaria como los ciudadanos de nuestro entorno en estos días de confinamiento y situación excepcional.

Si vives en Alcalá y quieres formar parte de esta intraHistoria, también nos puedes enviar tus materiales audiovisuales:Estudiando desde casa, enseñando a través de videoconferencia, investigando en el laboratorio, teletrabajando, haciendo labores de voluntariado, jugando con los niños, aplaudiendo en el balcón, atendiendo a los enfermos…

Todos los interesados en participar podrán enviar, a través del correo electrónico archivo@uah.es, fotos y vídeos que muestren cómo estamos viviendo este periodo.

El peso máximo de los archivos adjuntos no podrá superar los 10 MB y serán en formato .mp4 para los vídeos y .jpg (300 ppp) para las fotografías.

En el correo que enviéis, necesitamos la siguiente información:

  • Título resumido de lo que ocurre en el documento enviado
  • Fecha en la que se realizó la fotografía y/o vídeo
  • Ciudad o pueblo donde transcurrido lo documentado
  • Persona/s que aparecen en el documento indicando: estudiante, PDI, PAS…
  • Temas: que estáis haciendo

IMPORTANTE: Las personas que participen ceden al Archivo de la Universidad de Alcalá el uso de las imágenes y le facultan para establecer los criterios de tratamiento específico para su adecuada gestión, preservación y divulgación, ya que formarán parte del Patrimonio documental de la Universidad

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.