El CIMPA pide prudencia para que no haya intoxicaciones de animales en las calles recién desinfectadas

Tal y como informan en sus redes sociales, los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Alcalá les han dicho que los productos que está utilizando la contrata de limpieza (y los efectivos de la Operación Balmis en esa misión) para combatir cualquier rastro de Covid 19 por las vías en las que actúan, no son tóxicos para los animales, pero FAPAM pide prudencia, de hecho, al principio dijo que sí eran tóxicos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Hay que destacar que el Instituto Nacional de Toxicología ya ha advertido de un aumento significativo en las intoxicaciones en personas por la mezcla de productos de limpieza a raíz de la pandemia.
Foto del ayuntamiento

FAPAM, la actual gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares pide prudencia a los dueños de las mascotas que salgan por las calles recién desinfectadas.

Es por eso que FAPAM informa del recorrido que hacen diariamente los servicios de limpieza de la ciudad para que los vecinos tengan cuidado en esa zona y vigilen que los animales no ingieran cosas de la calle o laman los elementos recién desinfectados.

Concretamente piden a aquellos que se dedican a alimentar a las colonias felinas que retiren los piensos de la calle donde saben que se va a actuar para evitar que les caiga el producto encima y coloquen la comida solo por la noche.

«La desinfección es necesaria para acabar con esta pandemia, por eso debemos tomar todas las precauciones necesarias para proteger a los animales».

Según el calendario municipal, este 17 de abril han estado desinfectando las calles Dulcinea y avenida Caballería Española, barrio San Isidro y casas bajas de Ferraz. El lunes 20 de abril retoman la actividad en el barrio de los Pintores, calles Talamanca y Ángel y sus alrededores. El 21 continúan por la calle Madre de Dios, Daoiz y Velarde y barrio de la Estación, el 22 por el Parque del Ángel, etcétera.

El Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, perteneciente al Ministerio de Justicia, ha detectado un aumento en la incidencia de consultas telefónicas por intoxicaciones gestionadas por sus médicos y relacionadas con la mezcla de varios productos de limpieza en los hogares. Entre marzo y lo que llevamos de abril se han atendido 11.337 consultas en el teléfono de información, disponible las 24 horas del día durante todo el año, el 91 562 04 20.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.