-
Hay que destacar que el Instituto Nacional de Toxicología ya ha advertido de un aumento significativo en las intoxicaciones en personas por la mezcla de productos de limpieza a raíz de la pandemia.
FAPAM, la actual gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares pide prudencia a los dueños de las mascotas que salgan por las calles recién desinfectadas.
Es por eso que FAPAM informa del recorrido que hacen diariamente los servicios de limpieza de la ciudad para que los vecinos tengan cuidado en esa zona y vigilen que los animales no ingieran cosas de la calle o laman los elementos recién desinfectados.
Concretamente piden a aquellos que se dedican a alimentar a las colonias felinas que retiren los piensos de la calle donde saben que se va a actuar para evitar que les caiga el producto encima y coloquen la comida solo por la noche.
“La desinfección es necesaria para acabar con esta pandemia, por eso debemos tomar todas las precauciones necesarias para proteger a los animales”.
Según el calendario municipal, este 17 de abril han estado desinfectando las calles Dulcinea y avenida Caballería Española, barrio San Isidro y casas bajas de Ferraz. El lunes 20 de abril retoman la actividad en el barrio de los Pintores, calles Talamanca y Ángel y sus alrededores. El 21 continúan por la calle Madre de Dios, Daoiz y Velarde y barrio de la Estación, el 22 por el Parque del Ángel, etcétera.
El Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, perteneciente al Ministerio de Justicia, ha detectado un aumento en la incidencia de consultas telefónicas por intoxicaciones gestionadas por sus médicos y relacionadas con la mezcla de varios productos de limpieza en los hogares. Entre marzo y lo que llevamos de abril se han atendido 11.337 consultas en el teléfono de información, disponible las 24 horas del día durante todo el año, el 91 562 04 20.