La Bolsa de Voluntariado de Alcalá entrega 1.400 batas sanitarias, tres cofradías torrejoneras 6.000

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado este domingo "la admiración del equipo de Gobierno"  a la ciudadanía alcalaína ante sus muestras de solidaridad y aplaude "el enorme esfuerzo del equipo de personas voluntarias costureras que en apenas dos semanas han confeccionado para nuestro Hospital 1.400 batas sanitarias".

Foto del ayuntamiento de Alcalá
  • El Consistorio complutense hizo entrega este deomingo al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de una tercera remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros.
Foto remitida por el ayuntamiento

En esta ocasión han sido 800 unidades más, con lo que sumadas a las ya entregadas en los últimos días suman un total de 1.400 batas sanitarias facilitadas al Príncipe de Asturias, además de las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha reiterado en nombre del equipo de Gobierno que “nuestro total agradecimiento a todas y cada una de las personas voluntarias por su gran trabajo, en especial a las costureras y Tapicerías Goher, que están cortando toda la tela, además del apoyo de las empresas complutenses: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del proyecto”.

A su vez, la edil responsable de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha ensalzado la importancia de “sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada para, todos juntos, superar esta situación”. Hay que recordar, que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones entre personas, empresas e instituciones para dar apoyo a nuestro Hospital, con el que el propio alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, mantiene un contacto permanente desde el inicio de esta crisis.

Lo curioso es que esta Bolsa de Voluntariado anunció que cerraba las inscripciones de voluntarios al tener completa la oferta. Y aunque más gente, incluida la sastre Ana María Ortiz, quisieron colaborar en la confección de esas prendas no ha sido posible.

Foto del ayuntamiento de Torrejón

Mientras tanto, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, “en nombre de todos los vecinos de la ciudad” -dice la nota de su Ayuntamiento- ha agradecido a los presidentes de las hermandades Virgen del Rosario, Fernando Alonso, Vera Cruz, Yolanda Rodríguez, y Rocío, Rosa Mª Álvarez, la gran labor solidaria que están realizando a la hora de confeccionar 6.000 batas y miles de mascarillas con la inestimable ayuda de 150 voluntarias que están cosiendo en sus sedes y domicilios. De igual modo, agradece la aportación altruista de tela que ha hecho el cortador textil torrejonero, Francisco Hernando Gutiérrez (y sus compañeros Juan José Barroso y Javier Blanco), y a otras empresas del sector textil que han donado el material.

Estas batas y mascarillas están siendo repartidas al Hospital Universitario de Torrejón, al Hotel Medicalizado Marriot Auditorium con pacientes del Corredor, las 5 residencias de mayores, centros sociales y personal de los servicios esenciales de la ciudad en un momento en el que existe carencia de este tipo de productos.

“Es más que ejemplar y destacable la corriente de solidaridad que existe en nuestra ciudad en estos duros momentos que estamos atravesando y les damos miles de gracias a todos y todas los que están colaborando a la hora de realizar material de protección para aquellos colectivos que más lo necesitan, entre ellos a estas hermandades y sus voluntarias”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.