Policías, guardias civiles y militares alertan de 14.000 bajas que pueden comprometer la seguridad

Alrededor de 14.000 bajas se han producido entre policías, guardias civiles y militares por tener síntomas compatibles con el coronavirus. Esa es la cifra calculada por organizaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo relacionan con la falta de test de pruebas y medios de protección, una situación que “compromete la seguridad pública en España”.

Foto de Fernando Villar/ EFE
  • Denuncian que el Gobierno «no protege a quienes, tras el colectivo de sanitarios, más se exponen al virus por su contacto con el ciudadano»

Organizaciones representativas de policías, guardias civiles y militares han cifrado este viernes en 14.000 las bajas entre el personal por síntomas en principio compatibles con la covid-19, lo que relacionan con la falta de test de pruebas y de medios de protección. «Esta situación compromete la seguridad pública en España», han advertido.

Así se han pronunciado en un comunicado conjunto CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que han lanzado un vídeo donde denuncian que el Gobierno «no protege a quienes, tras el colectivo de sanitarios, más se exponen al virus por su contacto con el ciudadano».

«Los test entre los 14.000 afectados acabarían con la incertidumbre»

Estas organizaciones defienden que los miembros de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas son un colectivo de alto riesgo por la exposición al coronavirus. «El Gobierno aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de detección del covid-19 ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en la cantidad y calidad suficiente», se quejan.

Según estas organizaciones, los test entre los 14.000 afectados también acabaría con la «incertidumbre» entre el colectivo para saber si están o no infectados. El llamamiento lo han hecho extensivo a las administraciones centrales, autonómicas y locales. Desde el Ministerio del Interior no dan cifras de afectados pero sí de contagios, que en la policía supera los 700 agentes y en la Guardia Civil, más de 1.150.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Este gobierno no protejen a nadie, por ello sus abuelos perdieron la guerra teniéndolo todo!!! Tontos sois si no os dais todos de baja. Aquí hay seres humanos y no robot, estáis todos provocando entre todos una reacción de terror colectivo, si imbéciles!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.