La UME y la BRIPAC también han intervenido en Camarma

Hace unos días, su Ayuntamiento anunciaba la presencia de la BRIPAC para ayudar a la Policía Local en la vigilancia del cumplimiento de las normas reestrictivas del estado de alarma. A fecha del 5 de abril ya se habían sancionado a 115 personas en esta localidad por incumplimiento del Real Decreto del 14 de marzo.

Foto del ayuntamiento de Camarma
  • Camarma de Esteruelas también ha contado con la colaboración de la Brigada Paracaidista y la Unidad Militar de Emergencias.
Foto del ayuntamiento de Camarma

La mayoría de las sanciones son debido a viajar dos o más personas en el mismo vehículo sin causa justificada, salir a comprar tabaco o echar gasolina al vehículo y no tener el ticket, por hacer largos paseos con la mascota y salir en presencia de un menor a la calle, pudiéndose éste quedar a cargo de otro adulto en el domicilio.

Días después también ha intervenido la UME para ayudar en las labores de desinfección en el centro de salud y en la residencia de mayores de la tercera edad El Jardin del Descanso y otras dependencias municipales, formando además a agricultores voluntarios para que puedan realizar esta tarea.

Donación del AMPA del Colegio Federico García Lorca

Fotos del FB del AMPA

Asimismo, el AMPA del Colegio Federico García Lorca, en colaboración con varias empresas y farmacias del pueblo, está realizando material sanitario, como mascarillas, de las que han distribuido ya más de 2.200, delantales, gorros, batas y protectores faciales para ayudar al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Al estar los comercios cerrados demandaban sobre todo trapillo para poder llevar a cabo esta tarea.

Además una trabajadora del hospital que vive en Camarma hizo un llamamiento a su Ayuntamiento para recoger también botes vacios de spray ya que los desinfectantes llegan en grandes garrafas al centro hospitalario y necesitan estos recipientes pulverizadores para usarlo cómodamente.

Desde el AMPA del colegio han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, pues a través de la Policía Local, Protección Civil y el parque de servicios se consigue la logística necesaria para canalizar esta ayuda.

Además alguna empresa también ha donado gafas protectoras y mascarillas para los agentes y el Ayuntamiento ha aplazado el cobro de varios tributos, la tasa de recogida de basura y el IBI tanto en finca urbana como rústica.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.