Fallece por coronavirus Luis Pérez Suárez, médico de Urgencias del Vallés de Alcalá

La empresa HM Hospitales informa del fallecimiento del doctor Luis Pérez Suárez, médico de Urgencias del Vallés de Alcalá de Henares. Según la empresa hospitalaria, el doctor ha fallecido por coronavirus.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El doctor Luis Pérez Suárez, experimentado médico de urgencias que ejercía en el Hospital Vallés de Alcalá de Henares, ha fallecido por coronavirus.

Luis Pérez Suárez tenía 61 años estaba casado y tenía tres hijos. Llevaba tres décadas trabajando en las urgencias del Hospital Vallés de Alcalá de Henares, trabajo que compaginaba con la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 de El Molar (Madrid).

“El desempeño de su labor profesional en la primera línea de contención del virus en las Urgencias del Hospital HM Vallés ha sido fundamental para atender y salvar la vida de centenares de pacientes”, informan  desde HM Hospitales.

Aunque varios medios, así como la propia empresa HM Hospitales, sitúan la del doctor Pérez Suárez como el primer fallecimiento de un médico por coronavirus en nuestra región, lo cierto es que también en Alcalá de Henares  el pasado lunes 23 de marzo  falleció el doctor Jaime Mata, facultativo jubilado que se incorporó para luchar contra el coronavirus al Hospital Príncipe de Asturias.

En honor del Dr. Pérez Suárez, de su hija: “Te quiere tu mujer, tus hijos y tu hija de tu corazón”

Os voy a contar mi peor pesadilla, cuyo protagonista no es un héroe. Era una persona con una mujer a la que no dejó jamás de apoyar y de ir a muerte con ella ante viento y marea; con tres hijos pura imagen de él, con familia y amigos a quien siempre les regalaba su amor, su bonita sonrisa, un par de chistes, un buen consejo con su humor tan característicamente gallego.

La pesadilla empezó el sábado 15 de marzo. Por la mañana Luis se fue a trabajar al ambulatorio HM Hospitales en Alcalá de Henares y por la noche tenía guardia de 12 horas con el SUMMA. No, no estaba de vacaciones ni visitando a sus familiares, estaba doblando, matándose a trabajar porque desgraciadamente un médico en España no tiene la importancia ni consideración que se merece.

Ahora nos hemos dado cuenta que sin sanidad ni ciencia el país muere. Espero que lo hayamos aprendido de verdad y que un médico, un científico o un profesor son vitales para que la población CREZCA sana y completa. Y no dar golpecitos a una pelotita (puedo decirlo, ya que a parte soy jugadora profesional de baloncesto) o ser ministro (no sé nada de política pero sí de sentido común, algo que os falta señores).

Pues bueno él era consciente del riesgo que tenía (era paciente de riesgo) y aún así, solo quería ayudar. Mismo día en el que yo le apoyé y le escribí en mis redes sociales que estaba muy orgullosa de él y que QUERÍA SER COMO ÉL DE MAYOR (sí, en mayúsculas para que quedase bien claro)….. [ publicada en el boletín corporativo de la Asociación de Médicos  y Titulados Superiores de Madrid ]

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.