‘Hartas’, una exposición para dar visibilidad a las mujeres artistas en la Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición. Este miércoles, 4 de marzo, se ha inaugurado la muestra ‘Hartas’, que busca visibilizar el papel de mujeres artistas a lo largo de la historia, que, a pesar de su gran talento, han permanecido en la sombra durante todo este tiempo. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La exposición muestra a 29 artistas que han sido caricaturizadas por García Vivancos, dibujos a los que acompañan las biografías elaboradas por Torelló.
  •  Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Este proyecto ha sido producido por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y ha sido organizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La autoría del mismo pertenece a Antònia Torelló Torrens, licenciada en Historia del Arte y especializada en mujeres artistas, y David García Vivancos, historiador del arte e ilustrador especializado en caricatura. 

La exposición muestra a 29 artistas que han sido caricaturizadas por García Vivancos, dibujos a los que acompañan las biografías elaboradas por Torelló. Estos textos reflejan las aportaciones que han realizado estas mujeres a la Historia del Arte. 

 El IQH no solo se ha encargado de organizar esta exposición en su programa dedicado al 8M, sino que también ha editado una publicación bajo el mismo título, que será presentada el 10 de marzo, en la Librería Panta Rhei de Madrid, y el 11, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.