La peña madridista Ramón Mendoza, de las pocas que viaja a Arabia Saudí para vivir la nueva Supercopa de España

El inminente comienzo de la nueva Supercopa de España arroja una de las grandes polémicas de este nuevo formato: el trato a los aficionados españoles. Serán muy pocos los que se puedan desplazar desde España hasta el país saudí para disfrutar de su equipo en las semifinales e hipotética final.

Foto de Antonio Villalba/ Real Madrid
  • El presidente de esta peña alcalaína, Efigenio Albadalejo, confirmó que el viaje cuesta 2.110 euros.
Foto de Antonio Villalba/ Real Madrid

Cada club: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia dispuso de 12.000 entradas facilitadas por la Federación de Fútbol y, entre los cuatro, llegan a poco más de 1.000 entradas. El Real Madrid, con 700, es el club que más ha vendido. Pero la mayoría de esas localidades son de peñas cercanas al país árabe. Solo una viajará desde Madrid, concretamente desde Alcalá de Henares.

En el aeropuerto de Barajas se ha visto este martes 7 de enero a la peña madridista Ramón Mendoza preparándose para embarcar en su vuelo hasta Arabia Saudí, y se han mostrado muy seguros y confiados de que su experiencia en el país será satisfactoria, aunque asumiendo que tendrán que aceptar las restricciones que limitan las libertades de las personas, y especialmente las de las mujeres.

Viajes de la Peña Ramón Mendoza. Fotos de su Facebook

El presidente de esta peña alcalaína, Efigenio Albadalejo, confirmó que el viaje cuesta 2.110 euros. Tan solo han ido 17 personas, incluidas 6 mujeres. «El club no nos paga la entrada. Tan solo si no se llega a la final nos devuelven el precio», dice Efigenio. El precio de las entradas al partido va desde los 25 a los 37 euros.

En el Barcelona han conseguido vender 700 entradas. Peor se le ha dado al Atlético de Madrid, con 50 localidades, y al Valencia, con únicamente 26. Tanto el club rojiblanco como el valencianista han decidido que costearán el precio de las entradas de esta minoría de seguidores que quieren estar presentes en el estadio King Abdullah Sports City.

No obstante, los aficionados alcalaínos aprovecharán el viaje programado desde el 7 al 14 de enero no solo para ver fútbol, sino para hacer excursiones y visitas guiadas turísticas incluso en El Cairo (Egipto).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.