Conciertazo de Fin de Año a cargo de la Orquesta Sinfónica MDC

El Teatro Salón Cervantes volvió a llenarse en la última tarde del año para disfrutar con la música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica MDC, que repitió el éxito cosechado en el concierto de la Navidad pasada. La concejala de Cultura, María Aranguren, aprovechó tan especial momento para felicitar el año al público presente y a los músicos dirigidos por Carlos Ocaña.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Para este gran maestro, la música es un lenguaje que debe conmover, promover la cultura y, finalmente, transformar la sociedad.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El director de orquesta de la emocionante velada del 31 de diciembre ha terminado un año muy positivo en su carrera musical, pues fue galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Dirección celebrado el pasado 12 de octubre en Brescia (Italia).

Debutó como director en 2016 inaugurando la 25 temporada de matinées de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con el Tantris Ensemble, del que es su director titular. Desde entonces ha sido director asistente de Miguel Romea en la Oquesta Verum y de Vasily Petrenko en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigiendo dos años consecutivos a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal. Y es director titular de la Orquesta Sinfónica MDC, iniciativa de músicos profesionales formados en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

Tras haberse licenciado y, en la mayoría de los casos, haber completado su formación en el extranjero (Alemania, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos), además de haber trabajado en orquestas nacionales e internacionales, tales como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Cadaqués, Sinfonieorchester Basel, Filarmónica de Berlín, Orquesta Mozart, etc, decidieron crear un espacio cultural donde poder poner en valor toda esta experiencia adquirida en una institución ubicada en la ciudad donde comenzaron sus estudios musicales.

El próximo gran espectáculo musical en el TSC se titula ‘Puro Gershwin. Integral Solidario’ y será el 11 de enero a las 20 horas. La cantante Sheila Blanco, acompañada del pianista Federico Lechner y el guitarrista y compositor alcalaíno  Chema Saiz serán los artistas.

Chema es considerado por muchos como una de las voces más singulares del jazz español. Ha publicado como líder seis discos en los que cuenta con la inestimable colaboración de músicos como Borja Barrueta, Toño Miguel, Ariel Brínguez, Guillermo McGill y Bobby Martínez, entre otros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.