El último colillatón del año tendrá lugar el próximo domingo 29 en el Parque del Lavadero de Camarma

El próximo domingo día 29 de diciembre a las 11.00, se llevará a cabo un nuevo Colillatón en torno al Parque del Lavandero de Carmama de Esteruelas, organizado por el movimiento vecinal "No más Colillas en el Suelo" de Alcalá de Henares junto con la asociación La Consulta Cultural, para recoger colillas y otra basura plástica.

  • Desde este movimiento recomiendan llevar una botella y un guante para así concienciar a los fumadores sobre el impacto medioambiental de las colillas.

Un año después, repiten  colaboración con la asociación La Consulta Cultural de Camarma de Esteruelas y convocan un nuevo colillatón,  el  último de este año 2019, y encima culminando con chocolatada, pero sin generar desperdicios.

El pasado 22 de septiembre de 2018, «recogimos con ellos 6.500 colillas y acudieron 7 voluntarios ¡ Seguro que en esta convocatoria acuden más !

Foto de Noel Viñas

“Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc, se explica en su página Facebook.

Las colillas no deberían estar en el suelo contaminando nuestras aguas, filtrando a nuestros suelos y llegando a nuestros océanos para flotar en las islas de plástico.

No más colillas en el suelo Alcalá aportará guantes reutilizados en caso de que quienes acudan no tengan, pero lo ideal es que la gente traiga sus propios guantes para reutilizarlos en futuras ocasiones.

Cabe recordar que el movimiento No más Colillas en el suelo de Alcalá de Henares, es un movimiento vecinal en el cual no cuentan más que con sus manos y su voluntad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.