Los Clicks llegan a la Casa de la Juventud

Ante la propuesta de la Asociación Madrileña de Amigos de los Clicks AMCLICKS, la Concejalía de Juventud a través de su servicio de Formación, Recursos y Actividades FRAC, mantiene una vitrina permanente en la Casa de la Juventud donde se exponen dioramas protagonizados por los  Clicks de Playmobil.

Foto de Noel Viñas
  • En el FRAC de la Casa de la Juventud, cualquier interesado puede informarse de cómo participar en las actividades de AMCLICKS y conocer con ellos más de cerca el atractivo mundo del coleccionismo de clicks de playmobil.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La difusión de los valores educativos del juego y el coleccionismo, así como las posibilidades de apoyo a todo tipo de conocimientos que pueden ser transmitidos a través de las historias que cuentan los clicks en los dioramas, son objetivos e ideas que comparten la Concejalía de Juventud y la Asociación AMCLICKS y es la base de esta colaboración.

Fruto de ella se han realizado ya, en la vitrina permanente situada en la entrada de la Casa de la Juventud, más de treinta dioramas representando todo tipo de situaciones y escenas (personajes famosos, animales salvajes, circos, escenas de Halloween, el imperio romano, la tumba de Tutankamon…), así como tres grandes montajes (Don Juan Tenorio, La segunda parte del Quijote y un Belén histórico).

Para este mes de diciembre en la vitrina permanente se podrá ver el diorama “ESCENA NAVIDEÑA”, realizado por AMCLICKS y un belén histórico realizado por Javier Aguilar y Fernando Ribada. En este último los visitantes podrán jugar a descubrir varios gazapos entre los que se encuentra un astronauta, un fotógrafo, un kiosco de la ONCE y mucho más para así participar en un concurso donde ganar diversos premios.

Introdce aquí tu contenido.

HORARIO DE APERTURA DEL CENTRO:

Del 16 al 20 de diciembre
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:30 horas

21 de diciembre
de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre
de 10:00 a 15:00 horas

2 de enero
de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

3 de enero
de 10:00 a 15:00 horas

CERRADO
22, 24, 25 y 31 de diciembre
1,4,5 y 6 de enero

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook