-
El día de su presentación Blanca Ibarra, concejal de Salud afirmaba que “el fin último no es otro que sensibilizar a la población de la importancia de la incorporación del ejercicio a la vida diaria para mejorar la salud”.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
La concejala de Salud ha destacado el crecimiento que ha experimentado la participación en la prueba desde las 450 inscripciones de las primeras ediciones, hasta las más de 1.000 del año pasado, tras la apertura del “Espacio Activo” en la ciudad complutense, un local situado en la calle Libreros 4 para pacientes y familiares de esta enfermedad, en el que se prestan de manera gratuita multitud de servicios tanto médicos como de asesoramiento y apoyo emocional.
Para este año, la Asociación se había propuesto aumentar esos 1.000 dorsales, y sin duda lo ha conseguido. Este año prácticamente ha agotado los 1.500 dorsales que habían preparado para la carrera y la marcha.
Asimismo, Ibarra ha aplaudido la nueva iniciativa incorporada en esta edición, «la marcha de 2 kilómetros ha afirmado, que incrementa la participación en la iniciativa y, por extensión, la visibilidad de la misma, contribuyendo a lograr el objetivo último de la carrera, que no es otro que sensibilizar a la población de la importancia de la incorporación del ejercicio a la vida diaria para mejorar la salud».
La carrera de 5 Km cubre una distancia que pueden recorrer personas con distinta forma física, no hace falta ser corredor, y de ahí su éxito y la marcha de 2 Km, congregó a familias enteras con niños para recorrer las calles del centro en un ambiente festivo.
A pesar de las nubes de primeras horas de la mañanda el cielo respetó ambas pruebas, animando así la participación, y la lluvia solamente hizo acto de presencia hacia las 14 horas, una vez finalizadas las pruebas.
Como en ocasiones anteriores, en los alrededores de la plaza de Cervantes se instalaron carpas que prestaban distintos servicios y venta de productos.
La concejala ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Española contra el Cáncer «por todo el trabajo realizado y por el valioso apoyo profesional y gratuito que ofrecen a pacientes, familiares y amigos»