San Diego de Alcalá procesionó por primera vez en el día de su festividad en que fue venerado en la Catedral

A las 17.00 de la tarde sonaban las campanas iniciando la procesión de San Diego de Alcalá acompañado por la agrupación musical Humildad y Fé; la Cruz de Guía y los Ciriales abrían paso a la representación de diversas cofradías de la ciudad complutense.

Foto de Noel Viñas
  • El milagro de San Diego y su cuerpo incorrupto atraen a cientos de fieles a la Catedral Magistral el 13 de noviembre
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

En la tarde del día 13 de noviembre, como ya ocurriera el pasado domingo día 10 desde la parroquia que lleva su nombre,  San Diego  volvió a salir en procesión, pero esta vez desde el convento de Monjas Franciscanas de Nuestra Señora de la Esperanza (vulgo de las Claras siglo XVII), por las calles de Alcalá de Henares.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá han sido los encargados de portar la imagen en su recorrido desde la Calle Santa Clara pasando por Calle de la Trinidad, Calle Gallo, Santa Úrsula, Plaza Rodríguez Marín, Calle Escuelas, Calle del Mercado, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Calle Mayor, San Felipe Neri, Santos Niños y Calle la Tercia hasta llegar a la Catedral Magistral donde un año más, centenares de alcalaínos desfilaron este miércoles 13 de noviembre ante la urna del santo milagroso.

A la llegada de la procesión se celebró la misa principal presidida por el  obispo complutense, Juan Antonio Reig Pla,  cantada por la Escolanía de la Magistral Catedral que, como todos los años, es la misa oficial de la Institución de Estudios Complutenses que tiene a San Diego de Alcalá como su santo patrón.

A la procesión han asistido Judith Piquet y Cristina Alcañiz por parte del Partido Popular de Alcalá de Henares y Javier Moreno y Antonio Villar por parte del grupo VOX.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.