El vertedero de Alcalá de Henares permanecerá abierto unas semanas

 El vertedero de Alcalá de Henares, en el que depositan sus residuos sólidos urbanos los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, no será clausurado hasta dentro de unas semanas, mientras concluyen los trabajos de sellado de su quinto y último vaso.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Fuentes de la Mancomunidad del Este han descartado que el cierre del vertedero esté previsto para este lunes.
Foto de Ricardo Espinosa

Desde la Mancomunidad preparan en la actualidad el sellado definitivo del quinto vaso y clausura del complejo, para lo que realizan trabajos de homogeneización del terreno mediante el depósito de basura y arena.

Una vez clausurada la instalación, se pondrá en marcha el programa de vigilancia ambiental, que durará 30 años, señalan las mismas fuentes.

La vida útil del vertedero de Alcalá de Henares finalizó el pasado 14 de octubre, si bien esos trabajos de homogeneización del terreno han permitido hasta la actualidad que los residuos sólidos urbanos se sigan depositando en el complejo.

La Mancomunidad del Este busca aún destino temporal para los residuos de sus 31 municipios, hasta la puesta en marcha de la futura planta de tratamiento de Loeches, cuya apertura está prevista para 2020.

A mediados de octubre la Mancomunidad solicitó al Ayuntamiento de Madrid el vertido temporal de los residuos en el vertedero de Valdemingómez a cambio de una tasa y de la posibilidad de que los residuos sean trasladados a Loeches una vez esté la planta en funcionamiento; una opción que han estado estudiando los técnicos de la Mancomunidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid mostró la semana pasada su oposición al depósito de los vertidos del Este de la región en el vertedero de la capital.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.