Cientos de personas pasaron por ‘Pesadilla en las Mazmorras’

Pasillos llenos de gritos, puertas que se movían y varios personajes dando 'la bienvenida' a los grupos de 10 personas que pasaban agarrados unos a otros con un solo fin: salir de la pesadilla de la mazmorra sin que faltara nadie.

Foto de Noel Viñas
  • La concejalía de juventud e infancia y Otra Forma de Moverte llenaron de terror la noche del 26 de octubre con su VI Hall del terror.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La actividad este año cambió de ubicación con respecto a años anteriores, para dejar la Casa Tapón y pasar al antiguo Colegio Convento de Mercenarios Descalzos ubicado en la Calle Siete Esquinas, 2; además de esto, también han cambiado de día dado que este sábado día 26 era el único pase para este Halloween 2019.

Pesadilla en las Mazmorras estuvo abierta desde las 18.00 de la tarde hasta la 1 de la madrugada aproximadamente.

Pasillos llenos de gritos, puertas que se movían y varios personajes dando ‘la bienvenida’ a los grupos de 10 personas que pasaban agarrados unos a otros con un solo fin: salir de la pesadilla de la mazmorra sin que faltara nadie.

La Agrupación Musical La Columna, de Alcalá de Henares, fueron los encargados de dirigir a algunas personas desde la Plaza de Los Santos Niños hasta la Calle Siete Esquinas,2; una vez allí las puertas se abrían a todos aquellos que querían vivir esta terrorífica experiencia. Era una guía la que con una antorcha recibía a los visitantes para que acto seguido se les explicara qué habían de hacer si querían salir de allí y no convertirse en uno más.

Cada escena contenía una pista con la que podrían resolver el enigma final si querían salir de allí. No fue tarea fácil cuando los presos de las mazmorras se amontonaban pidiendo ayuda, acercándose a la gente e incluso recluyendo a algún joven durante un rato antes de salir del ‘scape room’.

Personajes como médicos zombies, gemelas ‘poseídas’, la parca e incluso dos policías; uno de ellos fue confundido en varias ocasiones con Francisco Franco, fueron los que llenaron la noche del sábado de terror.

En uno de los pases previstos, una mujer se quedó en el interior de la mazmorra debido a que se separó del grupo y no sabía bien por dónde tenía que ir para encontrar al grupo o alguna salida de la mazmorra. Finalmente, tras un rato de espera, la encontraron en una de las habitaciones pidiendo ayuda y fue acompañada hasta la puerta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.