Jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Protección de Animales en Alcalá de Henares

Este sábado día 19 de octubre se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Protección Animal organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAMAP).

Foto de Noel Viñas
  • La jornada tuvo un horario y personal ampliado y contó con bastante afluencia de gente.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Cristina González, una de las voluntarias del CIMPA desde este mes de junio, nos acompañó durante todo el recorrido «hemos podido ampliar zonas de juego para los perros así como ampliar el número de voluntarios».

Cris también nos cuenta su experiencia «hay animales que vienen muy traumatizados y cuesta mucho acercarse. En el tiempo que llevo aquí, no ha habido altercado alguno».

Gracias al cambio de personal que gestionaba el CIMPA, se pueden observar varias mejoras y muchos cambios en las instalaciones. Actualmente el centro cuenta con varios voluntarios y cuenta también con educadores para los perros tipo ‘ppp’ que allí tienen «la gran mayoría de perros, son los caracterizados como ppp (perro potencialmente peligroso) y podemos observar como a medida que nos acercamos a los cheniles, los animales se acercan.

Cristina nos presenta uno a uno a los canes. Historias de maltrato, abandono, etc son las que siguen a muchos de los animales que esperan allí su oportunidad de encontrar el calor de una familia.

En el camino, Cris nos acompaña a las gateras donde los felinos son los eternos olvidados. Gatos sociables los cuales han recogido de las calles o incluso que «han sido abandonados dentro de un transportin»,  nos explica Cris.

Antes de acabar, nos dirigen hacia la zona de cuarentena donde se encuentran los felinos más pequeños que han llegado recientemente al centro.

A través de esta jornada, se pudieron conocer a los animales actualmente acogidos en el centro y se pudo obtener información para la adopción y tenencia responsable de mascotas.

El concejal de Medio Ambiente Enrique Nogués y el concejal de juventud Alberto González acudieron también a las instalaciones ubicadas en la Crta. M-300, Km 25, 1 de Alcalá de Henares.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.