Alcalá acoge la Primera Feria de las Profesiones del Corredor del Henares

La Feria que permanecerá abierta hasta las 19:00 horas, da a conocer a jóvenes y familias en qué consisten estas profesiones, para que puedan generar interés por su estudio y, de esta manera, se contribuya a disminuir el paro infantil.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Por la tarde, los protagonistas serán las empresas del Corredor del Henares que hablarán a las familias de los estudiantes de los IES sobre perfiles profesionales más demandados en la actualidad.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Rosa Gorgues Pinet, han asistido esta mañana a la primera edición de la Feria de las Profesiones del Corredor del Henares, organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) junto con la Consejería de Educación y Juventud (Dirección del Área Territorial Madrid-Este) en el Centro Comercial Quadernillos.

En el acto de inauguración de la Feria han estado presentes el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez Jiménez, y el director del Área Territorial Madrid Este, Jorge de la Peña.

También asistieron la portavoz del grupo municipal del PP Judith Piquet, y las concejalas del mismo grupo Cristina Alcañiz y Esther de Andrés.  En representación de Ciudadanos asistió Susana Ropero y por parte de Vox asistió su portavoz Javier Moreno.

Rodríguez Palacios ha agradecido a AEDHE, a la Comunidad de Madrid, a institutos y empresas colaboradoras la organización de la Feria. Además, ha afirmado que “cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento para este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es prestigiar la formación profesional y hacer llegar a los más jóvenes que hay muchas profesiones con futuro”.

Durante todo el día se darán a conocer a los jóvenes y sus familias la oferta de categorías profesionales, que pueden generar interés por sus estudios, de cara a regular la oferta y demanda de los puestos de trabajo, para disminuir el paro juvenil. El objeto es presentar las profesiones con más demanda en las empresas del Corredor del Henares, las empresas y centros educativos de la zona.

Por la mañana, la Feria estará destinada a los alumnos de los IES del Henares. En varios grupos irán visitando los distintos stands de la Feria, y asistirán a las charlas de la Dirección del Área Territorial de Madrid.

FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

La Formación Profesional está compuesta por FP Básica; los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM), que otorgan el título de Técnico, y los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). El contenido mínimo y las horas totales de cada ciclo (normalmente 2.000) los fija el Gobierno central y el resto de las Comunidades Autónomas.

Existen 26 familias profesionales en las que se agrupan todos los ciclos, que actualmente son alrededor de 150. La familia profesional es la categoría en que se agrupan los diferentes ciclos formativos, y que se corresponden con un sector de actividad, e incluyen los contenidos adecuados a cada campo profesional.

 

 

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.