La Plafaforma de Afectados por la Hipoteca denuncia la emergencia habitacional en el pleno municipal

Este martes 15 de octubre, mientras se celebraba una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá, varias activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares interrumpieron el debate para mostrar varias pancartas en las que se exigía el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno con la PAH.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La PAH señalaba a los concejales Alberto Blázquez y Blanca Ibarra como responsables de los problemas con la vivienda en la ciudad.
Foto remitida por la PAH

Hace cuatro años, el equipo de gobierno (por aquel entonces formado por el PSOE y SOMOS) firmó un compromiso con la Plataforma, que se encontraba acampada en la Capilla del Oidor, por el cual comenzarían a ponerse en disposición de las familias sin alternativa habitacional las viviendas municipales y de la EMV existentes.

Foto remitida por la PAH

Ayer la PAH recriminó el incumplimiento de ese compromiso y señaló al concejal de vivienda Alberto Blázquez de ser el responsable de los cortes de agua en un bloque de viviendas del barrio de Espartales en las que habitan menores de edad. Una de las familias afectadas también acudió al Pleno denunciando que el Ayuntamiento deja sin agua a “menores enfermos”.

Por otro lado, la PAH también acusó a la concejala de Servicios Sociales de “mentir” con el caso de Antonio y María, un matrimonio de 77 años al que trataron de desahuciar el pasado 1 de octubre y que fue paralizado por la acción de la Plataforma. El matrimonio también se hallaba presente en el Pleno portando una pancarta en la que podía leerse “Señora Ibarra, ni residencia, ni fuera de Alcalá. Viviendas sociales ya.”

Tras la protesta los activistas abandonaron el Pleno recriminando que el concejal de vivienda nunca llegó a reunirse con la Plataforma para tratar el caso de María y Antonio a pesar de haber solicitado, previo al desahucio, una reunión con él.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.